CAPITULO CCXIX. XABI ALONSO

Aprovechando el partido de mañana ante la REAL SOCIEDAD, vamos a hacer referencia hoy a un jugador que ha jugado en los dos equipos y que está de moda. XABI ALONSO.

Nacido en Tolosa en 1981, debutó en la Liga con el conjunto donostiarra a mediados de la temporada 2000-01, tras ser repescado de su cesión en el EIBAR. Permaneció en San Sebastián cuatro temporadas, siendo que en la temporada 2002-03, logró el subcampeonato, siendo designado como mejor jugador español, lo que le valió el reconocimiento internacional siendo fichado por el LIVERPOOL.. Estuvo con los ingleses durante 5 temporadas, logrando aquella Copa de Europa ganada al MILAN tras remontar un 3-0 en contra en el descanso.

En 2009 llega al MADRID donde logra una Liga, dos Copas, y una Copa de Europa, donde no pudo jugar la final por la amarilla en la semifinal, siendo recordada la imagen de ALONSO saltando al campo, de de paisano,en la Final ante al Atletico de Madrid, cuando empató RAMOS, y corriendo toda la banda para abrazarse con sus compañeros. 5 temporadas estuvo en el MADRID, dejando una huella grande entre los aficionados por su enorme calidad e inteligencia en el centro del campo.

Tras esto, decidió probar suerte en Alemania, donde jugó tres años en el BAYERN,

Y si su trayectoria como jugador ha sido impecable, el comienzo de la carrera como entrenador, no lo es menos, puesto que a sus éxitos en su debut siendo entrenador del filial de la REAL SOCIEDAD, hay que añadirle ahora la Liga ganada en Alemania con el LEVERKUSEN.

Una gran trayectoria que todo apunta tendrá su continuidad en el MADRID, más pronto que tarde.

 

A %d blogueros les gusta esto: