VARANE se nos va. Se va un francés, y se espera a otro, M’BAPPE., y mientras eso ocurre, nos queda BENZEMA, otro francés.
Puesto que entre franceses anda el juego, hoy vamos a recordar a un francés que dio muchas tardes de gloria al REAL MADRID de la mejor época. Me refiero a RAYMOND KOPA.
Kopa
Raymond Kopaszewski, que era como se llamaba Kopa, puesto que sus padres eram polacos, es considerado en FRANCIA como uno de los mejores jugadores que han tenido, y eso que ellos han tenido unos cuantos.
Llegó al REAL MADRID despues de jugar en el STADE DE REIMS, y en el MADRID consiguió 3 Copas de Europa, siendo uno de los artifices del gran REAL MADRID de aquella época junto a los DI STEFANO, GENTO, PUSKAS, MIGUEL MUÑOZ, SANTISTEBAN y compañía.
Sus números a nivel de reconocimiento lo dicen todo. Elegido mejor jugador de Europa en 1958, mejor jugador de Frania en 1960 y tercer mejor jugador francés del Siglo XX según France Football. Balón de Oro en 1958, Balón de Plata en 1959, y dos veces Balón de Bronce en 1956 y 1957.
Por lo que se refiere al REAL MADRID, sus números en su corta estancia también lo dicen todo: dos ligas en los años 1957 y 1958 y tres Copas de Europa en 1957, 1958 y 1959. Dicen las crónicas de la época que era muy habilidoso y elegante con el balón, con una habilidad innata para retener el balón cuando era necesario. En 1959 volvió a Francia despues de haber triunfado en el REAL MADRID y contribuido a los éxitos de aquella gloriosa época.
Casi siempre los franceses nos han dado grandes alegrías, ZIDANE, VARANE, BENZEMA, han cogido el testigo de KOPA. Veremos si llega M’BAPPE, y sigue la estela.