CAPITULO LXXVII. UN NORUEGO Y UN JAPONES

ODEGAARD y KUBO.  En estos tiempos convulsos, estos dos jugadores, junto con los brasileños, se convierten en la gran esperanza del madridismo, a falta de futuros fichajes.

Kubo y Odegaard

Sin duda, dos grandes jugadores de países que tradicionalmente no los tenemos como grandes potencias. Hoy vamos a hablar de jugadores de distintas nacionalidades que en algún momento han vestido la camiseta blanca.

En el ranking de jugadores y sus nacionalidades, el podio esta encabezado por los brasileños y argentinos. Alfredo di Stéfano, Fernando Redondo, Roberto Carlos, Marcelo, Ronaldo…, la lista es larga, y los jugadores del continente americano siempre nos dan dado grandes alegrías. Zamorano, Hugo Sánchez, Wolff, son también ejemplos.

Y después de ellos nos vamos a Alemania que con 12 jugadores encabeza el ranking europeo. Al actual KROSS, hay que unirle Paul Breitner, Schuster, Stielike o Netzer. Y al mimo nivel se encuentran los franceses. Actualmente Benzema, Mendy y Varane se unen a grandes clásicos como Kopa o Zidane.

Después tenemos a holandeses, ingleses, portugueses, croatas, o los procedentes de la ya extinta Yugoslavia, que han contribuido en mayor o menor medida a forjar la leyenda del club. Aquí la lista es extensa y cada uno tendrá sus preferencias. Quien no recuerda a Cunninghan, Mcmanaman, Beckhan, Cristiano, Figo, Mijatovic, Suker.

Y luego tenemos las minorías como Bale con Gales, Keilor Navas con Costa Rica o Adebayor con Togo.

Y como curiosidad, los primeros extranjeros en el MADRID, fueron ARTHUR JOHNSON de IRLANDA y FEDERICO REVUELTO de GUATEMALA (ambos capitanes) que jugaron en el MADRID FOOTBALL CLUB de 1902 a 1904.

Federico Revuelto de Guatemala

Pero curiosamente, ningún futbolista procedente de Oceanía o de Asia, ha defendido alguna vez la elástica blanca. Tuvimos desde el año 2015 en el Castilla al chino LIN LIANGMING, pero no cuajó.

KUBO es la gran esperanza del madridismo y también del país nipón, para que un jugador suyo vista la camiseta blanca. Tampoco ningún noruego lo había hecho antes. Quien sabe. A lo mejor un noruego y un japonés nos traen los futuros éxitos del MADRID.

P.D. Hemos tenido grandes jugadores, pero a todos nos hubiese gustado que DIEGO ARMANDO MARADONA, hubiese jugado con la camiseta blanca.  Alguna diablura nos hizo como aquel gol que marco jugando con el Barca, cruzando medio campo y marcando un golazo en la temporada 1982-83.

Es lo único que le ha faltado al Dios argentino. D.E.P.

A %d blogueros les gusta esto: