Los Dioses no necesitan nada; los que se parecen a los dioses pocas cosas. Diógenes el Cínico
El 7 de Julio se han cumplido 6 años del fallecimiento ocurrido en 2014 de D. ALFREDO DI STEFANO. Cualquier calificativo, o cumplido que pueda realizarse de D. ALFREDO se quedaría corto, porque no es excesivo decir que posiblemente junto con D. SANTIAGO BERNABEU, fueron los dos grandes impulsores, cada uno en lo suyo, del REAL MADRID.
Celebrando uno de los goles con su Madrid
Criado en la cantera de RIVER PLATE, su explosión como jugador tuvo lugar en 1947 donde obtuvo el titulo con su equipo, siendo máximo goleador. Fichado por MILLONARIOS de Bogotá, fue conocido en España gracias a una invitación del club colombiano en 1952 para participar en la conmemoración de los 50 años del Madrid. Baste las palabras de MIGUEL MUÑOZ, aquel día rival y luego compañero: «Nos regateó como a banderines en un campo de entrenamiento. Di Stéfano estuvo extraordinario. Aparecía en defensa, en el centro del campo, en ataque. Dejó sentados a tres de los nuestros. Cuando tenía la pelota, no podías quitársela, solo rezar para que la pasara”.
Todos conocemos ya ha historia de su fichaje por el Madrid y no vamos aquí a detenernos en ello. Lo importante es que llegó al MADRID con 27 años, y la gente de la época, siempre ha destacado que tuvo una importancia vital en el modo de ver el fútbol en Europa.
La importancia para el MADRID se resume en los títulos: Con la llegada de Di Stéfano, el Madrid logró ocho de las siguientes once ligas (en 1954, 1955, 1957, 1958, 1961, 1962, 1963, y 1964) y un Campeonato de España en 1962. Y en Europa, todos lo sabemos: 5 Copas de Europa .Estuvo once temporadas en el Madrid y fue dos veces Balón de Oro.
Con las 5 Copas de Europa
Basten algunas palabras de sus rivales, para entender lo gran jugador que era:
Alfredo Di Stéfano es quizás el mejor jugador que nunca haya visto. Lo vi en un partido cuando el Manchester United jugó contra el Real Madrid en la semifinales de la Copa de Europa en Madrid el año anterior al accidente. En aquellos días, no había sustituciones; si no estabas jugando, estabas en el graderío. No podía quitar los ojos de este centrocampista y pensé, «¿Quién es ese?» BOBBY CHARLTON.
La gente discute entre Pelé o Maradona. Di Stéfano es el mejor, mucho más completo.” PELE
En la final de Amsterdam entre Benfica y Real Madrid, que jugaban Eusebio y Di Stéfano, yo fui recogepelotas. Era mi jugador favorito y lo que más me gustaba de Di Stefano era todo lo que hacía por el equipo. Tenía un equipo fantástico, pero era una referencia para todo el mundo. Hay gente que ha sido bueno en una época, pero Di Stéfano duró muchas épocas, ha estado ahí toda la vida.” CRUYFF
Uno de sus primeros partidos en Madrid
Sin duda, el mejor jugador de todos los tiempos!!!!!