LXXIV. REAL MADRID-INTER. UN GRAN CLASICO

Esta semana hemos asistido a un episodio mas de los duelos históricos entre el REAL MADRID y el Inter de Milan. Afortunadamente, el duelo del martes fue para nosotros. Confiemos en la vuelta.

Los duelos entre estos dos grandes equipos en Europa siempre han apasionantes. Desde la derrota en la final de Copa de Europa en el año 1964, lo que supuso el punto y final para los DI STEFANO y compañía, hasta las dos eliminatorias en los años 1985 y 1986 en la UEFA con la Quinta del Buitre y sus remontadas memorables en el Bernabeu, han sido muchas las batallas entre estos dos grandes de Europa.

Hoy vamos a hacer referencia a un partido histórico vivido en el año 1981. Era la época del Madrid de los GARCIA. El Madrid no jugaba una final de Copa de Europa desde la del 1966, y el Inter igualmente tampoco accedía a una gran final desde el año 1972.

En Abril de 1981, en semifinales de la Copa de Europa, el sorteo emparejó a estos dos equipos. En la ida jugada en nuestro campo, el Madrid se impuso por 2-0 con goles de SANTILLANA y JUANITO. Pero quedaba la temida vuelta en campo italiano.

El 21 de Abril de 1981, en un SAN SIRO a reventar con los «tifosi» exaltados, el Madrid tenía que defender una ventaja de dos goles. La primera parte fue muy igualada, y los pocos acercamientos del Inter, fueron atajados por un gran AGUSTIN bajo la portería. Pero al comenzar la segunda parte, el Inter empezó a apretar, y a los 57 minutos un gol del Inter, ponía el miedo en el cuerpo en los madridistas. Hubo minutos de mucho nerviosismo, ante un campo enloquecido. Sin embargo los nuestros consiguieron superar esos momentos, y acabaron controlando el juego, consiguiendo la tan ansiada clasificación para la final de la Copa de Europa que luego perderíamos con el Liverpool. AGUSTIN. SABIDO, GARCIA NAVAJAS, CAMACHO, GARCIA CORTES, ANGEL, DEL BOSQUE, STIELIKE, ISIDRO, SANTILLANA y JUANITO. Esa fue la alineación de esa noche histórica dirigidos por BOSKOV.

Dejo en enlace del video con los goles de ida y vuelta y los graves incidentes tras el partido, provocado por los hinchas italianos tras perder el partido. Las imágenes no son muy buenas, pero desde luego merecen la pena.

Ahora nos parece muy habitual, pero esa noche el madridismo salió a celebrar el pase a la final, como si la hubiésemos ganado, porque hacia 15 años que no la jugábamos. Eran otros tiempos…..

A %d blogueros les gusta esto: