CXXII. EL MÚSCULO DE STIELIKE

Anoche nueva victoria, pero con la sensación de que el equipo está cansado. La entrada de CAMAVINGA Y VALVERDE los dos ultimos partidos, ha revitalizado un centro del campo, que con los vetaranos KROOS, MODRIC y CASEMIRO, parece muy cansado.

Y es que, como bien dice mi amigo Ramón, que falta nos haría ahora tener a ULI STIELIKE, jugador alemán que los más jóvenes no recordarán, pero que es uno de los jugadores más queridos y añorados del MADRID.

Uli, llegó al MADRID en la temporada 1977-78 procedente del Borussia Mönchengladbach, equipo mítico de los años 70, con el que ganó tres Ligas en Alemania. Cuando aterrizó en Madrid, todos pudimos comprobar la calidad de este jugador, que eran un auténtico pulmón en el centro del campo, pero que tenía gran calidad en ataque.

Stielike con Maradona

Con el MADRID gano la Liga en sus tres primeros años, y formó parte de aquel equipo que llegó a la final de la Copa de Europa en la temporada 1980-81 en Paris que perdimos contra el Liverpool, en una época donde llegar a la final de la Copa de Europa era más complicado que ahora. Estuvo 8 temporadas en el club, y el madridsmo le recuerda con añoranza.

Como anécdota podemos decir que STIELIKE fue el último fichaje que hizo D. SANTIAGO BERNABEU, quien según cuentan dijo a sus Secretario Técnico: «ficha a ese del bigote con tan mala leche«. Era todo un carácter, y desde luego, ahora no nos vendría nada mal, para apuntalar ese gran centro del campo que tenemos, y es que su apodo de entonces lo dice todo: «EL TANQUE».

A %d blogueros les gusta esto: