CAPITULO CLXI. AMANCIO

Siguiendo con grandes jugadores del MADRID que han sido también muy importantes con la selección española, hoy nos vamos a referir al que actualmente es PRESIDENTE DE HONOR del club, AMANCIO AMARO.

AMANCIO, gallego de nacimiento, empezó su carrera en el Deportivo de La Coruña, fichando por el MADRID en 1962 donde estuvo hasta 1976. Empezó jugando con ALFREDO DI STEFANO, y en su primera temporada anotó 15 goles en 38 encuentros seis menos de los anotados por DI STEFANO, siendo el tercer máximo realizador en su primera temporada, que sirvieron para conquistar su primer título de liga. Durante su trayectoria, los títulos le avalan, por cuanto que con el MADRID ha conseguido 9 Ligas y 1 Copa de Europa en 1966. Era un jugador con un regate impresionante, y un remate fantástico, que dio muchas tardes de gloria al MADRID.

Después de esta impresionante trayectoria se retiró en 1976, tras haber disputado 471 partidos en los que anotó 155 goles. De la relevancia internacional de AMANCIO, es buena prueba el hecho de que tuvo el honor de ser convocado en 1968 para formar parte del equipo de la selección mundial de la FIFA, en un partido frente a BRASIL. Y tiene además el honor de ser el precursor de la QUINTA DEL BUITRE, pues era el entrenador de aquel CASTILLA campeón de 2ª División.

Amancio y Pelé

En cuanto a la selección española, hemos de decir que Amancio vistió la camiseta de la selección española en 42 ocasiones, formando parte del equipo Campeón de Europa con España en 1964 en la victoria frente a la URSS en el Bernabeu. Disputó también el Mundial de Inglaterra 66, anotando un gol.

Sin duda, un gran jugador, una leyenda del club.

A %d blogueros les gusta esto: