CAPITULO CXXVIII. GENTO

Como no podía ser de otro modo, este Blog tiene que hacer esta semana un pequeño homenaje a GENTO, tras su reciente fallecimiento. Cierto es que desde su retirada el 21 de mayo de 1971, han pasado ya 51 años, y cierto es que la mayoria de la gente no ha visto jugar a GENTO. pero precisamente este Blog surgió con la idea de recordar a las figuras de antaño, que dieron gloria a lo que hoy es el REAL MADRID.

Hablar de GENTO, es dar el siguiente dato: 6 COPAS DE EUROPA y 12 LIGAS. Es el juador con más títulos en el REAL MADRID, y aunque en estos tiempos que corren de tantos torneos, tarde o temprano vendrá otro jugador que lo supere, lo trascendental son la calidad de los títulos, 12 Ligas, y sobre todo, 6 Copas de Europa. Nadie tiene más copas de Europa que GENTO, solo el REAL MADRID y MLAN tienen más Copas de Europa, y el LIVERPOOL y BAYERN tienen las mismas que GENTO.

Gento con las 6 Copas de Europa

Llegó al REAL MADRID en la Tamporada 1953-54, procedente del RACING DE SANTANDER con quien habia debutado en Primera División, y en él permanecería durante 18 años. Algunos recordaran esa famosa delantera: DI STEFANO, GENTO, PUSKAS, RIAL y  KOPA. Insuperable. Y desde luego aunque estuvo en una época de grandes jugadores, el era uno de los más importantes. Jugador brillante que tuvo en la velocidad una de sus principales cualidades. Tras una eliminatoria de Copa de Europa, un defensor del Manchester United dijo «Gento corre mucho, pero lo peor no es cómo corre, lo peor es cómo se para.».

Y para mi, la importancia de GENTO, se comprueba en que tras la retirada de todos los grandes jugadores con quien conquistó 5 Copas de Europa, él se mantuvo por edad, y contribuyó con su juego a que los jugadores jóvenes que llegaron al club, consiguiesen levantar la 6ª Copa de Europa. Muchas cosas se podrán decir, y algunas imágenes todavia se conservan de su calidad, así que recomiendo a los que no lo conocieron que echen un vistazo, para comprobar lo extraorinario jugador que era.

D.E.P.

 

A %d blogueros les gusta esto: