CAPITULO CXLIX. FERNANDO REDONDO

Antes de despedirnos por unas semanas ahora que llega el verano, y continuando con el repaso a algunos jugadores extranjeros que han marcado nuestro recuerdo, hoy vamos a hablar del gran FERNANDO REDONDO.

Redondo, llega al REAL MADRID en el año 1994, tras haber firmado unas excelentes campañas con el Tenerife. Es VALDANO, quien ya lo tuvo en Tenerife, el que aconseja el fichaje. Estuvo 6 años en nuestro equipo, pero desde luego dejo una impronta de gran jugador, con una calidad exquisita.

Además de títulos ligueros, su gran logro con el conjunto blanco fue lograr dos Copas de Europa en las temporadas 1997-98 y 1999-2000, en la que además fue nombrado jugador mas valioso de la competición. Especialmente recordado por todos fue el partido de vuelta frente al Manchestrer United donde hizo un partidazo, culminando con una gran jugada superando con un autopase de «taconazo» al defensor,  para luego dejar solo a Raul de cara a la portería.

Detalle del taconazo recordado por todos

En el año 2000 fue traspasado al Milan donde no tuvo mucho éxito debido a las lesiones retirandose en el año 2004. Sin duda, estamos hablando de un gran jugador, que si bien estuvo pocos años en España, en todos los aficionados ha dejado un imborrable recuerdo. Gran pelotero REDONDO.

 

FEIZ VERANO. En Septiembre volvemos, recordando viejas historias de nuestro equipo.

A %d blogueros les gusta esto: