CAPITULO C. EL REAL MADRID Y EL ULTIMO PARTIDO

Este sábado nos jugamos la Liga en la última jornada. Los más veteranos tendrán recuerdos dulces y amargos, porque de todo se ha dado. Hoy toca ser optimistas, así que nos vamos a referir a momentos en los que el REAL MADRID ha ganado la Liga en la ultima jornada.

La primera vez hemos de remontarnos a la temporada 31-32. El Madrid consiguió no perder ninguno de los 18 encuentros disputados, y llegamos a la última jornada en el campo del Barcelona. Empate a 2 y ganamos el campeonato sobre el Athletic de Bilbao.

La segunda ocasión se produjo en la temporada 64-65, donde nos jugamos la Liga en Sevilla con el Atleti en segunda posición. Un gol de PUSKAS, nos hizo campeón ese año. Ante el mismo rival, el Sevilla, pero en casa, conseguimos la Liga del año 71-72 llegando a la ultima jornada disputándonos el campeonato con el Barcelona y Valencia.  Un 4-1 con dos goles de SANTILLANA nos dieron el título.

En la temporada 79-80 se produjo una victoria en la ultima jornada ante el Athletic por 3-1 que nos dejo el campeonato en bandeja ante la Real Sociedad, quien no perdió ningún partido pero que su empate en Sevilla, hizo que la Liga se la quedase el Madrid.

Idéntica situación se vivió en la temporada 2002-03 con los mismos rivales. Nos jugamos la Liga ante el Athletic en casa, y con la Real Sociedad como segundo. El equipo vasco llegó a tener siete puntos de ventaja sobre el REAL MADRID, pero una derrota ante el Celta dio pie a la remontada blanca. Los goles de RONALDO y ROBERTO CARLOS, nos dieron la victoria en el partido y en el campeonato.

Más cercano es el triunfo en la temporada 2006-07. En la penúltima jornada el Madrid perdía en Zaragoza mientras que el Barça ganaba al Espanyol en el Camp Nou. Pero con apenas unos segundos de diferencia Van Nistelroy empataba el partido para el Madrid mientras Raúl Tamudo hacía lo mismo en Barcelona, en un partido conocido como el «tamudazo».  Había que ganar al Mallorca en casa, y los goles en la segunda parte de REYES y DIARRA nos dieron el deseado triunfo.

La ultima Liga ganada en la ultima jornada, es muy reciente, y con algunos de los mismos protagonistas en la plantilla. Temporada 2016-17, jugamos en Málaga con la obligación de ganar ante el acecho del Barcelona, y lo conseguimos, con los RAMOS, MODRIC, KROOS, CASEMIRO y BENZEMA que también ahora están en ese trance, y ZIDANE de entrenador.

Celebración de la Liga 16-17

Tenemos que agarrarnos a estos datos históricos para seguir siendo optimistas y pensar que es posible que el VALLADOLID nos eche una mano, y nosotros cumplamos ante el VILLARREAL.

Todo es posible en la ultima jornada, y nosotros tenemos amplia experiencia en ello.

A %d blogueros les gusta esto: