CI. NINGUN MADRIDISTA CON LA SELECCION

Esta semana hemos conocido la lista para la Eurocopa. Ningún jugador del REAL MADRID con la selección. No es que hubiese muchas opciones, pero, SERGIO RAMOS aparte, lo cierto es que es una injusticia que  NACHO no esté en la lista después de la gran temporada que ha realizado.

Nacho Fernández

Sea como fuere, nos quedamos sin ningún representante del REAL MADRID. Y esto no ocurría desde hace muchisimo tiempo, en concreto, desde los Juegos Olimpicos de AMBERES allá por el año 1928.

En las grandes citas de selecciones, bien sea un Mundial o una Eurocopa es la primera vez que esto ocurre. Desde el Mundial de 1934 donde fueron convocados CIRIACO, LUIS REGUEIRO, QUINCOCES, HILARIO Y ZAMORA, nunca hemos fallado con algún representante.

Había habido veces en que la presencia era mínima como ocurrió por ejemplo en el  Mundial de Brasil de 1950, cuando sólo fue LUIS MOLOWNY, pero desde entonces siempre había llamado al menos a dos. El récord de presencia madridista fue en la Eurocopa de 1988, con ocho jugadores, Camacho, Gallego, Gordillo, Sanchís, Michel, Martín Vázquez, Butragueño y Buyo, fueron los elegidos.

Así que será la 1ª cita en la que no tengamos representantes. Vamos a confiar en que es algo pasajero, motivado por variadas circunstancias, y que al igual que ocurrió en el Mundial de 1950 donde solo tuvimos a un representante, y luego vino la mejor época del REAL MADRID, esta vez ocurra algo parecido.

 

A %d blogueros les gusta esto: