CAPITULO CC. LUIS DE CARLOS

En este último blog antes de las vacaciones de verano, vamos a referirnos a unos de nuestros Presidentes, en concreto D. LUIS DE CARLOS, aprovechando que un 26 de Julio de 1978 tomaba posesión de su cargo. Acostumbrados a D. SANTIAGO BERNABEU, D. RAMON MENDOZA, D. LORENZO SANZ o a D. FLORENTINO PEREZ, lo cierto es que no son muchos los que recuerdan a D. LUIS DE CARLOS como Presidente.

Un 26 de julio de 1978, hace ahora 45 años que el MADRID elegía presidente a D. LUIS DE CARLOS, que ejerció entre 1978 y 1985, asumiendo la Presidencia en un momento muy dificil, después del fallecimiento de D. Santiago Bernabéu, lo que generó una situación dramática en el club, pues parecía que el MADRID se acababa, sin el añorado Presidente.

Sin embargo, nada ocurrió, puesto que D. LUIS DE CARLOS fue un Presidente magnífico que recogió el legado y testigo de Bernabeu, de forma majestuosa. Todo el mundo coincidía en que era un Presidente muy educado y con gran caballerosidad. Bajo su mandato, el Real Madrid ganó 2 ligas, 2 Copas de España y 1 Copa de la UEFA de fútbol, así como 5 ligas, 1 Copa de España, 1 Supercopa de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Mundial de clubes y 1 Recopa de Europa de baloncesto. 

Fue bajo su mandato cuando el MADRID consiguió el hito de jugar la final de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Castilla, culminando así con esa política de cuidado de la cantera que hasta entonces se había seguido.

D. Luis de Carlos con D. Santiago Bernabeu de fondo

Boskow, Molowny, Di Stefano y Amancio fueron los entrenadores que estuvieron bajo su mandato. En 1985 decidió retirarse, convocandose nuevas elecciones, que encumbrarían a. D. RAMON MENDOZA. Sin duda D. LUIS DE CARLOS, tuvo una tarea imposible, pues sustituir a D. SANTIAGO BERNABEU, es imposible, pero desde luego fue un gran Presidente, con mucho sentido común y tranquilidad, elementos que son necesarios para gobernar al MADRID.

Con esto nos despedimos hasta Septiembre, donde volveremos con nuevas historias. Buenas vacaciones a todos, y en especial a los fieles seguidores de este blog.

A %d blogueros les gusta esto: