CAPITULO CXCIX. PIRRI PRESIDENTE DE HONOR

Aprovechando que PIRRI ha sido nombrado Presidente de Honor del REAL MADRID, hoy vamos a hacer un pequeño homenaje al mismo, continuación del que ya hicimos hace un tiempo.

Si en estos momentos ha de ser alguien Presidente de Honor, me parece una gran idea que haya recaído en PIRRI, pues no olvidemos que solo PIRRI y BENITO tienen la condecoración de LA LAUREADA, lo que dice mucho de este gran jugador. Esta distinción es consecuencia de un partido de Copa de 1968, donde PIRRI disputó el encuentro con una alta fiebre tifoidea desde la noche anterior, a lo que se sumó durante el transcurso del partido una rotura de la clavícula en el minuto diez. En tales condiciones aguantó toda la final, por lo que el presidente blanco le condecoró con dicho reconocimiento.

Los números de PIRRI, o dicen todo: noveno jugador histórico teniendo en cuenta goles anotados y partidos jugados, por cuanto que desarrolló casi toda su carrera en el club. 10 Ligas y 1 Copa de Europa, demuestran a las claras de la leyenda que es PIRRI.

 

Pirri en un partido de Copa de Europa

Empezó su carrera en el GRANADA, siendo fichado en el año 1964 por el MADRID, donde estuvo hasta 1980. Además de aquel encuentro ya mencionado, se puede destacar que formó parte del famoso equipo ye-yé que ganó la Copa de Europa de 1966. Como centrocampista, destacó por su gran capacidad de llegada al área rival, un gran disparo y una intensidad que pronto le convirtió en una de los favoritos de la grada del Bernabéu. Los PIRRI, CAMACHO, JUANITO, SANTILLANA, BENITO…..Ese tipo de jugadores que tanto gustan en el MADRID.

Como anécdota final diremos que también fue médico del club a finales de los años 90, cuando se jubiló como futbolista.

GRAN PRESIDENTE DE HONOR

A %d blogueros les gusta esto: