Con motivo del paron liguero, se ha producido esta semana una reunión de los entrrenadores con los arbitros, y las conclusiones no son muy buenas. Pues bien, aprovechando ello, vamos hoy a referirnos a un episodio ocurrido hace ya bastantes años, pero que demuestra que nunca hemos tenido al arbitraje a favor. Corria el año 1960 y el MADRID había ganado las 5 Copas de Europa disputadas hasta entonces. Y en la 6ª edición nos tocó en suerte al Barcelona.
Pues bien, un 23 de Noviembre de 1960 debe ser recordado porque por primera vez en su historia, el Madrid es eliminado de la Copa de Europa al perder el partido de vuelta ante el Barcelona 2-1, en su visita al Camp Nou. La eliminatoria ya venía torcida porque en el partido de ida celebrado en el Bernabéu, el árbitro Mr.Ellis en el minuto 88, pitó penalti una falta cometida fuera del área, lo que le valía al Barcelona para llevar un muy buen resultado (2-2) para el partido de vuelta.
Pero el escándalo se produce en la vuelta. El MADRID de las 5 Copas de Europa sale enrabiatado, pero ahí estaba el colegiado inglés Mr. Leafe, que anuló injustamente al MADRID hasta cuatro goles, impidiendo el triunfo madridista. A los 27 minutos anula un tanto legal a Del Sol, tras dejar sin señalar un claro penalti sobre Canario; luego priva a Di Stéfano de otro gol, señalando un fuera de juego inexistente; en el tramo final tampoco concede un tanto de Pachín por otro inexistente fuera de juego. Y para redondear su actuación, el árbitro inglés no señala como gol un tiro de Gento que el portero de Barcelona despeja cuando el balón ya había rebasado la línea de gol.
Resultado final de 2-1, a favor del Barcelona, y el esfuerzo del Real Madrid para seguir adelante en la Copa de Europa se vio truncada por los arbitros.
Y luego dicen que nos favorecen!!!