CAPITULO CCVII. LOS TURCOS DEL MADRID

La plantilla del Real Madrid 2023-2024 contaba con jugadores de nueve nacionalidades distintas (España, Bélgica, Ucrania, Austria, Brasil, Francia, Croacia, Alemania y Uruguay) a las que hay que sumar desde esta temporada Turquía, con la llegada de ARDA GULER.

En los 120 años de historia blanca, el Real Madrid ha tenido a lo largo de su historia jugadores de distintas nacionalidades entre las que destacan 28 brasileños, 23 jugadores franceses,  y 14 jugadores británicos. Pero nunca había tenido un turco de nacimiento, hasta GULER. Hasta esta temporada, solo tres jugadores de ascendencia turca (doble nacionalidad alemana y turca) jugaron en el Real Madrid: Mesut Özil, Nuri Sahin y Hamit Altintop.

Arda Guler

El primer jugador en aterrizar en Chamartín que incluía la nacionalidad turca en su pasaporte fue Mesut Özil. Fichó por el Real Madrid en el verano de 2010 hasta 2013. El madridismo tiene gran recuerdo, y era un gran jugador que todos pensamos debería haberse quedado en el MADRID, en lugar de su aventura inglesa.

Nuri Sahin es la historia de un fichaje frustrado. Fichó por el Real Madrid en 2011 tras ser campeón de la Bundesliga y coronarse con apenas 22 años como el mejor futbolista en Alemania. Estuvo hasta 2013 porque no triunfó por las lesiones. Gran jugador que las lesiones impidieron triunfar.

El tercer turco-alemán de esta lista es Hamit Altintop. Llegó al Real Madrid en 2011. Fue una petición de Mourinho y lo fichamos libre del Bayern de Múnich. Solo estuvo una temporada de las cuatro temporadas que firmó, porque no convenció, y acabó marchándose sin pena ni gloria.

Ahora tenemos a GULER, gran esperanza que no ha empezado bien, y que recuerda (en las lesiones) a SAHIM. Esperemos que esta vez sí, un TURCO de nacimiento, consiga triunfar en el MADRID.

 

A %d blogueros les gusta esto: