CAPITULO CCVIII. TERCER PLENO DEL MADRID EN FASE DE GRUPOS

El martes el Madrid completó con su victoria en Berlín una fase de grupos impecable ganando los 6 partidos (tamnbien el city lo ha conseguido anoche). Hasta ahora solo el BAYERN DE MUNICH habia conseguido algo similar, pero para el MADRID, no es algo nuevo porque ya antes lo había hecho dos veces.

La primera vez fue en la temporada 2011-12 con MOURINHO en el banquillo. En la fase de grupos nos encontramos con el OLIMPIQUE DE LYON, AJAX y DINAMO DE ZAGREB. Ganamos los 6 encuentros con un saldo de 19 goles a favor y 2 en contra, con un 6-2 a los croatas en el Bernabeu como resultado más abultado. Esa temporada caimos en semifinales contra el Bayern en los penalties.

La segunda vez que se hizo estr gesta fue en la temporada 2014-15 con ANCELOTTI tambien en el banquillo. En aquella fase de grupos, el MADRID se enfrentó al Basilea, Liverpool y Ludogorets. Contra el equipo suizo los de Ancelotti ganaron 5-1 en el Bernabéu y 0-1 en territorio suizo. Ante el Liverpool, una exhibición de Cristiano y Benzema en Anfield dieron la victoria a los blancos por 0-3 y en el segundo partido en Madrid, también consiguieron otro triunfo por 1-0. Ante el Ludogorets, un 4-0 en casa y un 1-2 en Bulgaria, sirvieron para conseguir una fase de grupos perfecta. Esa temporada nos eliminó la JUVENTUS en semifinales.

Vamos a confiar en que a la tercera vaya la vencida, y este pleno sirva para ganar la Copa de Europa. Ya lo hizo el Bayern en la temporada 19-20, así que es posible hacer poleno y ganar la Orejona.

A %d blogueros les gusta esto: