CAPITULO CCXIV. MIGUEL ANGEL

El pasado martes conocimos el fallaecimiento de MIGUEL ANGEL, uno de los grandes porteros que ha tenido el Madrid, así que debemos hacerle un pequeño homenaje, recordando su figura.

MIGUEL ANGEL, empezó siendo portero de balonmano, y hasta juveniles no empezó a jugar al futbol. En un partido que su equipo, COUTO, jugó en Madrid, llamó la atención, y en 1967 ficha por los blancos. Desde el comienzo tuvo que luchar para conseguir un puesto, coincidiendo en el equipo, con BETANCOURT y GARCIA REMON, por lo que jugaba poco, e incluso fue cedido al Castellón. Pero su enorme calidad hizo que regresara al MADRID, para triunfar definitivamente.

Miguel Angel

Llegó a estar 18 temporadas en el MADRID, y su palmarés es envidiable: 8 títulos de Liga, 5 Copas, 1 Copa de la Liga, y 2 Copas de la UEFA.Además, ganó el Zamora al portero menos goleado de la Liga en 1976. Se retiró en 1986 a la edad de 38 años, y como tantos otros futbolistas de aquellas generaciones, solo le faltó la Copa de Europa. Con la selección española jugó el Mundial de Argentina en 1978.

Son muchos los partidos que se pueden destacar, pero uno de los más recordados fue la Final de copa de 1975 contra el Atletico de Madrid. Los jugadores de Atletico lo intentaron pero se encontraron con él en la primera parte con dos paradones. En la segunda parte, otras paradas más. En la tanda de penaltis paró dos penalties. El Madrid fue campeón por él.

Siempre se recordará su rivalidad en la portería del MADRID con GARCIA REMON, con quien alternaba titularidad. Sin duda se ha ido un grande. D.E.P.

 

A %d blogueros les gusta esto: