CAPITULO CCXII. LUIS MOLOWNY

Aprovechando el partido de este fin de semana en LAS PALMAS, vamos hoy a recordar a uno de los grandes jugadores del Madrid, el canario D. LUIS MOLOWNY.

Nacido en Tenerife, destacó muy pronto en las Islas proclamándose campeón de canarias con el Marino. No pasó desapercibido, y el Barcelona empezó las gestiones para ficharlo, pero D. SANTIAGO BERNABEU se enteró, cuentan que ordenó al secretario técnico del club, Jacinto Quincoces, que tomase un avión para negociar el fichaje, ganando así la partida al Barcelona.

Fue inscrito como jugador del Real Madrid en la temporada 1946-47 con un sueldo de tres mil pesetas mensuales, y podemos decir que fue el primer gran fichaje del Madrid para empezar un proyecto, que seguiría años después con los fichajes de DI STEFANO, GENTO, PUSKAS y compañía. Jugó 11 temporadas en el Madrid, ganando 3 Ligas y 2 Copas de Europa.

Pero siguió vinculado al Madrid, y ha sido entrenador del Madrid, en varias etapas; en 1974 llegó para sustituir a MIGUEL MUÑOZ, y estuvo 15 meses ganando la Copa; en 1977 volvió para sustituir a otro entrenador y estuvo 2 años ganando una Liga; en 1985 volvió para sustituir a AMANCIO y ganó la Copa de la UEFA.

Podemos decir que estamos ante un gran jugador, el primero de los galácticos que por aquella época vinieron al MADRID para hacer al equipo lo grande que es hoy en día. Merece la pena recordarlo.

A %d blogueros les gusta esto: