Ya todos lo sabemos. SERGIO RAMOS se va del REAL MADRID. Tiempo habrá de analizar las explicaciones dadas por unos y otros.
Ahora, y siguiendo el espíritu de este blog, vamos a recordar algunos momentos del capitán. Comencemos por decir que en la temporada 2005-06 fichó por el REAL MADRID con 19 años y cogió dorsal número 4, vacante por la salida del excapitán FERNANDO HIERRO. Debutó el 10 de septiembre de 2005 en un partido ante el Celta, sustituyendo a PAVON. Su primer gol lo marcó el 6 de Diciembre del mismo año (como no, de cabeza). En la temporada siguiente, empezó a jugar de lateral derecho, lo mismo que con ESPAÑA. Pero en el año 2011 y por una lesión del entonces central CARVALHO, empezó a jugar de central, puesto que ya no dejaría.
El 20 de abril de 2011 conquistó la Copa del Rey tras derrotar en la final al Barcelona. Muchos recordareis la anécdota cuando en las celebraciones posteriores, mientras el autobús con los campeones se acercaba a la Cibeles, a Ramos se le escapó la Copa de las manos cayendo junto a una de las ruedas delanteras del vehículo, y siendo arrollada por el mismo.
Así quedó la Copa dañada
Siempre ha sido polémico por su carácter, y son muchos los episodios vividos. A modo de ejemplo, que quizás no recordeis, en esa misma temporada 2010-11, uno de sus goles frente al Bilbao el 20 de Noviembre de 2010, generó mucha polémica debido a que RAMOS se saltó el orden establecido para el lanzamiento de penaltis lanzándolo por delante de RONALDO y XABI ALONSO que eran los encargados, y aunque Ramos marcó el penalti, MOURINHO, se cabreó hasta el punto de que hubo mucha polémica por aquella decisión.
Se puede escribir un libro con las historias de RAMOS en el REAL MADRID. Pero por supuesto cuando pasen muchos años, siempre quedará en la retina el gol de la DECIMA. Y el minuto 93 que siempre le acompañará
Gol de la Décima
Ciertamente ha entrado en la historia del REAL MADRID, con sus virtudes y sus defectos, que en ambos casos han sido muchos. GENIO Y FIGURA. De todos modos, y aunque ahora muchos haya tristeza o cabreo, hay que recordar que EL REAL MADRID ES ETERNO, más allá de sus jugadores.