Confirmado hace unos días el fichaje de ALABA, tendremos el año que viene un austriaco en el REAL MADRID.
Pero no será el primero. Philipp Lienhart llegó cedido al REAL MADRID en la temporada 2014-15 como gran promesa, y jugó en el Juvenil A blanco. En su primera campaña en La Fábrica, no tardó en convertirse en el jefe de la defensa. Pasó a ser propiedad del REAL MADRID y jugó en el CASTILLA, e incluso llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey ante el Cadiz. Sin embargo, como en el primer equipo no tenia puesto, se marcho al FRIBURGO donde todavía continua, siendo que ya es internacional con su selección en las categorías inferiores. Igual lo dejamos salir demasiado rápido…..
Philipp Lienhart
También hemos tenido a otro austriaco de origen. Es el caso de Mateo Kovacic, centrocampista croata que ahora milita en el Chelsea, nació en la ciudad de Linz (Austria)y dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del LASK Linz. Luego con sus padres, bosniocroatas de origen, se mudó a Zagreb y empezó su carrera deportiva en el Dinamo de Zagreb, acabando por elegir a la selección croata, donde por cierto ahora está triunfando como titular junto a MODRIC. Otro caso de no tener paciencia con los jóvenes, porque ahora seria titular en nuestro equipo, y el sustituto natural de MODRIC.
No ha habido más jugadores austriacos en el REAL MADRID, aunque no es descartable que el bueno de Philipp Lienhart, vuelva algún día al equipo que le vio crecer. Lo malo es que para entonces tendremos que pagar mucho dinero, como nos suele ocurrir por no tener paciencia con los jóvenes