CAPITULO CLII. EL PRIMER REAL MADRID-OSASUNA

Este domingo jugamos contra Osasuna, para poder continuar con la racha de victorias. Ya llegará el domingo, pero hoy vamos a recordar cual fue el primer enfrentamiento que tuvo lugar entre estos equipos.

Hay que remontarse a la temporada 1935-36, en la que el equipo navarro acababa de ascender a 1ª División.  Era la 8ª edición de la Liga que hubo de suspenderse tras esta temporada, por la Guerra Civil en España. Corria la 9ª jornada de aquel campeonato en el que participaban 12 equipos. Pues bien en dicha jornada se entrentaban el REAL  MADRID y OSASUNA por primera vez en la Liga. Era el Domingo 5 de enero de 1936, vispera de Reyes, y se jugaba en el viejo Chamartin inaugurado en 1924 con capacidad para 22.000 personas, y que fue demolido en el año 1946 para construir el nuevo estadio.

KISZEL, CIRIACO ERRASTI, QUINCOCES, JOSE SAUTO, BONET, PEDRO REGUEIRO, LUIS REGUEIRO, LECUE, DIZ, SAÑUDO y EMILIO ALONSO

Ese fue el onceo inicial del partido por parte del REAL MADRID, entrenados por PACO BRU SANZ. El resultado final fue de 6 a 2 a favor del MADRID. 3 goles de SAÑUDO, 2 goles de EMILIO ALONSO, y, 1 gol de LECUE, nos dieron esa amplia victoria.

Equipo del Madrid en la temporada 1935-36

Aquella temporada acabamos en segunda posición tras el BILBAO, y en ese equipo ya estaban algunos de los jugadores que hicieron historia en el MADRID, como QUINCOCES, gran jugador que consiguió 2 titulos de Liga y dos de Copa, o EMILIO ALONSO, un fantástico delantero.

Eran los comienzos del MADRID, pero ya entonces estaba empezando a dejar su sello, y algunos jugadores empezaban a destacar en el club por ese carácter ganador.

Esperemos que este domingo se repita ese resultado histórico.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: