CAPITULO CLIII. PORTEROS ANTIGUOS

Aprovechando que en la portería tenemos nuevo inquilino, LUNIN, que de momento lo está haciendo muy bien supliendo al gran COURTOIS, hoy vamos a hacer un pequeño homenaje a algunos de esos grandes porteros que han defencido la portería blanca.

Como todo el mundo recuerda los más recientes en los tiempos, no vamos a centrar en 3 porteros antiguos: ZAMORA, JUANITO ALONSO y BETANCOURT

Zamora en una de sus paradas

ZAMORA: Sin duda, uno de los grandes porteros del MADRID, y conocido por todos los aficionados. Tras su paso por el ESPAÑOL y BARCELONA, en el año 1930 ficha por el MADRID por 150.000 pesetas de las de entonces, quera una cantidad muy alta. Su llegada al MADRID coincidió con la de CIRIACO y QUINCOCES, dos grandes defensas, que junto con ZAMORA, formaron un muro infranqueable para todas las defensas. 2 Ligas y 2 Copas de España en su palmarés, es sin duda uno de los grandes iconos de ese MADRID antiguo.

JUANITO ALONSO: Sin duda uno de los grandes porteros del MADRID, y que estuvo en los mejores momentos, en ese equipo de DI STEFANO y compañía. Sin duda, uno de los grandes artifices de aquellas 4 Ligas y 5 Copas de Europa, y es que, aunque estuvo tapado en la fama por los grandes nombres de DI SEFANO, GENTO, PUSKAS, RIAL, KOPA y compañía, no es menos cierto que sus grandes paradas en momentos decisivos, contribuyeron a lograr aquellos trunfos. Ganó un Zamora en la temporada 54-55, y era un portero muy sobrio y seguro.

BETANCORT:  Otro gran portero desconocido para muchos, pero que desde luego dejo su sello entre la afición,  quien le apodaba Siete Manos tras un partido contra el Atlético de Madrid donde paró un penalti imposible. Otro momento memorable suyo fue en un partido de Copa de Europa contra el Inter de Milán en el año 66, donde a pesar de sufrir un tirón muscular siguió defendiendo la puerta y la mantuvo a cero,con una gran intervención según cuentan las crónicas, demostrando ese pundonor, propio de los jugadores del MADRID.

Obviamente faltan muchos porteros en esta lista, pero hoy queriamos recordar esos porteros antiguos, que muchos aficionados jóvenes no recordaran, pero que siempre hemos de tener presente, por cuanto que son Historia de nuestro equipo.

5 comentarios en “CAPITULO CLIII. PORTEROS ANTIGUOS”

  1. I have been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. In my view, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the net will be much more useful than ever before.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: