CAPITULO CLX. CAMACHO

Siguiendo con los recuerdos de jugadores madridistas que también han sido emblemas de la selección española, que ya comenzamos la semana pasada con PIRRI, hoy vamos a referirnos sin duda a otro jugador que ha sido una leyenda del madridismo, como es el caso de CAMACHO, quien además de jugar en la selección española como jugador, también fue seleccionador. nacional.

CAMACHO, empieza su carrera exitosa precisamente en la selección española, y es que en edad juvenil en sus comienzos por tierras manchegas, hace que el seleccionador nacional HECTOR RIAL, le llamara la Selección española juvenil. Y precisamente como consecuencia de su brillante actuación, le ayuda a entrar en el primer equipo del Albacete. En el año 1973 ficha por el CASTILLA, y en la temporada 1973-74, debuta con el MADRID, siendo entrenador LUIS MOLOWNY. No todo fue un camino de rosas, porque en el año 1978 sufre una grave lesión de rodilla que hizo pensar en el fin de su carrera, pero el pundonor de este jugador hizo que se recuperase de la misma, tras dos operaciones y 20 meses de inactividad. Le quedaban muchos partidos, porque se retiró en el MADRID en el año 1989.  Sin duda es recordado or sus grandes marcajes a jugadores estrella como a CRUYFF.

Camacho y Cruyff

En la selección española, llegó a ser 81 veces internacional, debutando en el año 1975 en un partido contra Escocia, disputando dos Mundiales (1982 y 1986) y dos Eurocopas (1984 y 1988). Como entrenador, hay que recordar que era el seleccionador nacional en la Eurocopa de 2000, y el Mundial de 2002, donde nos eliminaron en Cuartos de Final tras el polémico arbitraje frente a Corea del Sur.

Sin duda estamos ante un jugador leyenda del MADRID, y tambien de la selección española.

A %d blogueros les gusta esto: