CAPITULO CLIX. JOSE MARTINEZ «PIRRI»

Aprovechando el parón liguero por el MUNDIAL DE QATAR, vamos estas semanas a hacer un repaso a algunos jugadores del MADRID, que vistieron la camiseta blanca y la española, y que han sido leyenda en ambos casos.

Hoy vamos a comenzar por JOSE MARTINEZ PIRRI. Hablar de este jugador es empezar diciendo que a fecha actual, PIRRI es el noveno jugador histórico teniendo en cuenta goles anotados y partidos jugados, por cuanto que desarrolló casi toda su carrera en el club. 10 Ligas y 1 Copa de Europa, demuestran a las claras de la leyenda que es PIRRI para el madrdismo.

Empezó su carrera en el GRANADA, siendo fichado en el año 1964 por el MADRID, donde estuvo hasta 1980. Jugador de raza, de carácter y de sacrificio por el club, desarrolló su carrera como un gran centrocampista, pero tambien como Defensa. Con la Selección jugó 41 partidos, anotando 16 goles, participando en los Mundiales del 66 y del 78

Pirri en su despedida

Hablar de PIRRI, es hablar de esos jugadores del MADRID de los de antes, como se suele decir, y como mejor ejemplo y anécdota podemos decir que fue el primer jugador al que, el entonces presidente D. SANTIAGO BERNABEU, le impuso la LAUREADA, galardonado por los hechos acontecidos con motivo de la disputa de la final de COPA de 1968. Pirri disputó el encuentro con una alta fiebre tifoidea desde la noche anterior, a lo que se sumó durante el transcurso del partido una rotura de la clavícula en el minuto diez. En tales condiciones aguantó toda la final, por lo que el presidente blanco le condecoró con dicho reconocimiento.

Solo PIRRI y BENITO tienen la condecoración, lo que dice mucho de este gran jugador.

2 comentarios en “CAPITULO CLIX. JOSE MARTINEZ «PIRRI»”

  1. Luv his black socks khayyamfestival.com cock in pool Only whispers came from the sounds Escort girls The wife asked Artyom to go down below, and sent me for Zhenya: Honey, go after her, where this bitch disappeared! All this came out so naturally, as if she was not having sex, but leading small talk .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: