CAPITULO CLXII. FERNANDO HIERRO

Continuamos una semana más, con el repaso a jugadores del MADRID que también han sido internacionales.

Hoy nos vamos a referir a FERNANDO HIERRO. Sin duda, estamos ante una de las grandes leyendas en los últimos tiempos tanto del MADRID como de la selección. Jugador polivalente que empezó su carrera jugando en el centro del campo, pero que con el paso del tiempo, retrasó su posición hasta la de defensa central, puesto en el que destacó como referente nacional e internacional en su época, siendo considerado uno de los grandes jugadores en esa demarcación. Pese a ser defensa, era uno de los máximos goleadores del equipo.

Proedente del Valladolid,, hay que decir, que el conjunto vallisoletano tenía un acuerdo con el Atletico de Madrid, pero fue el jugador quien dijo que preferia jugar en el MADRID, y no se equivocó.

Llegó en la temporada 1989-90 y estuvo hasta el 2003.  Su trayectroria es impecable, pues ha conseguido 5 Ligas y 3 Copas de Europa, entre otros trofeos, llegando a disputar 600 partidos con el MADRID. Estamos ante uno de los grades jugadores que hemos tenido.

Fernando Hierro

Por lo que se refiere a la selección, hay que decir que ha sido internacional en 89 ocasiones, siendo uno de los máximos goleadores históricos de la selección, lo que da prueba de su eficacia goleadora. Participó en los mundiales del 90, 94, 96 y 2002, así como en las Eurocopas del 96 y del 2000. Ha sido además Director deportivo en la época gloriosa de la Selección, y tuvo que improvisar de entrenador en Rusia 2018.

1.734 comentarios en “CAPITULO CLXII. FERNANDO HIERRO”