CAPITULO. CLXIII. ANIVERSARIO DEL BERNABEU

Ayer se cumplieron 75 años de la inauguración del estadio SANTIAGO BERNABEU.

Era un 14 de diciembre y el primer partido fue REAL MADRID- OS BELENENSES. El resultado final fue de 3-1 a favor del MADRID, siendo el primer goleador BARINAGA.

Conviene recordar una vez más la gestación del proyecto para construir el BERNABEU. Hasta 1946, el Madrid estuvo jugando en el viejo Chamartín,  hasta que D. SANTIAGO BERNABEU, gestó la idea de un gran campo. Se le concedió el crédito para la adquisición de los terrenos, y en Septiembre de 1944, se presentó el proyecto del nuevo estadio.

Foto del Santiago Bernabeu el día de la inauguración

Inicialmente se llamo “Estadio Real Madrid”, aunque todos los aficionados lo llamaban, “Nuevo estadio Chamartín”, nombre con el que se quedó. Ha habido distintas remodelaciones, y así en 1954, tuvo lugar la primera ampliación del campo al construirse el tercer anfiteatro, añadiendo la grada conocida  como “el gallinero”. En aquellos tiempos no había asientos y se veía el fútbol de pie, por lo que la capacidad llegó hasta los 120.000 espectadores. En 1955 se cambió el nombre al del actual “Estadio Santiago Bernabeu”, y en 1957 se inauguró la iluminación eléctrica, lo que facultó la posibilidad de empezar a jugar partidos por la noche. Hasta 1972 no se vió en un campo español un marcador electrónico, y el primero fue en el Bernabeu.  En 1982 llegaron los asientos.

Se han seguido haciendo reformas, hasta que por fin, actualmente nuestro estadio está en obras para conseguir ser uno de los mejores estadios del mundo.

D. SANTIAGO BERNABEU, fue pionero y visionario con el estadio. D. FLORENTINO PEREZ, parece que va camino de repetir esa hazaña.

FELIZ CUMPLEAÑOS estadio.

5 comentarios en “CAPITULO. CLXIII. ANIVERSARIO DEL BERNABEU”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: