CAPITULO CLXIX. AQUEL REAL MADRID-VALENCIA

Aprovechando que esta noche jugamos contra el Valencia, vamos hoy a recordar uno de los partidos históricos que ambos equipos han jugado.

Me refiero a la Final de la Copa de Europa de 2000, jugada entre los dos equipos. En esa temporada el formato era diferente, pues había una primera fase de Liguilla, y tuvimos una segunda fase con otra Liguilla. En esa segunda fase, estuvimos a punto de caer eliminados, pero un gol de RAUL ante el ROSENBORG, llevó a la clasificación para cuartos de final como segundos de grupo tras el BAYERN, que nos ganó los dos partidos.

Era una temporada convulsa, pues se cambió al técnico que era JOHN TOSHACK, y entró VICENTE DEL BOSQUE. En cuartos de final nos tocó el MANCHESTER UNITED, que venia de ser campeón. Empate a O en el Bernabeu, y en la vuelta, tuvo lugar un gran partido del MADRID que acabó ganando por 2-3, con aquella jugada inolvidable de FERNANDO REDONDO y su taconazo.

En semifinales, nos tocó el BAYERN DE MUNICH. Nos habían ganado los dos partidos en la fase previa de grupos, metiendonos en total 8 goles, pero en semifinales…..

Apareció ANELKA, y dos goles suyos hicieron que ganásemos la ida por 2-0. En la vuelta en Alemania, perdimos 2-1 con otro gol de ANELKA, consiguiendo el pase a la Final.

Anelka

Y llegó el día 24 de mayo de 2000 en París, donde se produjo por primera vez el hecho de que dos equipos de un mismo país se enfrentasen en una Final de Copa de Europa. El MADRID llegaba necesitado porque si no ganaba no entraba en Copa de Europa al año siguiente por su mala temporada de Liga. Y se demostró quien era el veterano en la competición. 3 goles de MORIENTES, McMANAMAN y RAUL certificaron la 8ª Copa de Europa.

Esta noche habrá algún francés en el campo, así que, esperemos se vista de ANELKA.

A %d blogueros les gusta esto: