CAPITULO CLXX. EL PRIMER MUNDIALITO

Aprovechando la participación de nuestro equipo en el MUNDIAL DE CLUBES, hoy vamos a referirnos al primer trofeo ganado en esta competición por el MADRID.

Hay que decir que el antecedente de esta competición hay que encontrarlo en el torneo amistoso de fútbol de clubes que se jugó en Caracas entre los años 1952 y 1975. Sin embargo con el nombre de COPA INTERCONTINENTAL se empezó a disputar en 1960 entre el Campeón de Europa y el Campeón de la Libertadores.

en ese primer año, participó el REAL MADRID como vigente Campeón de Europa y el PEÑAROL como campeón de Sudamerica. El formato del torneo era partido de ida y vuelta. El primer partido se disputo en Uruguay y en un partido muy reñido todo terminó con empate a 0 goles.

Quedaba el partido de vuelta en el Bernabeu. El partido se disputó el 4 de Septiembre de 1960, ante 120.000 espectadores, pues recordemos que en aquella época las localidades eran de pie, y por tanto, el número de gente que podía entrar en el campo era mucho mayor. El MADRID con aquel equipo de leyenda de las 5 Copas de Europa consecutivas se impuso de forma contundente por 5-1 con goles de DI STEFANO, CHUS HERRERA, GENTO  y dos tantos de PUSKAS.

Posando con las 5 Copas de Europa y la Copa Intercontinental

Ver la alineación de aquel MADRID ya es impresionante: DOMINGUEZ, SANTAMARIA, MARQUITOS ALONSO, PACHIN, ZARRAGA, VIDAL, DEL SOL, CHUS HERRERA, DI STEFANO, PUSKAS y GENTO, todos ellos entrenados por MIGUEL MUÑOZ.

Fue un partido que generó mucha expectación porque era el primer trofeo oficial de esas características, y cuentan las crónicas de la época que lo vieron 180 millones de espectadores por TV. Como curiosidad, el MADRID llevaba el escudo de la UEFA, por cuanto que era el representante europeo en ese MUNDIAL DE CLUBES, que por primera vez se disputaba.

El sábado nos espera otra Final.

A %d blogueros les gusta esto: