CAPITULO CLXVI. LA PRIMERA SUPERCOPA GANADA

Anoche jugamos la semifinal de la Supercopa de España, así que hoy vamos a recordar algunos momentos vividos por nuestro equipo en esta competición.

En concreto, vamos a recordar la primera Supercopa ganada por el MADRID. Corría el año 1988 y jugamos aquella final, porque entonces se jugaba una unica eliminatoria a doble partido entre el Campeón de Liga y el de Copa, contra el Barcelona. El MADRID acudía como Campeón de la Liga 1987-88, y el Barcelona como campeón de Copa.

El primer partido se disputó en Madrid, y fijaos la alineación de aquel equipo: BUYO, SOLANA, TENDILLO, SANCHIS, ESTEBAN, MICHEL, SCHUSTER, GALLEGO, MARTIN VAZQUEZ, BUTRAGUEÑO y HUGO SANCHEZ, con el holandes BEENHAKKER de entrenador. Enfrente estaba el Barca de Zubizarreta. Lobo Carrasco, Vaquero, Beguiristain y Alexanco. El partido terminó con victoría blanca por 2 goles a 0, con goles de MICHEL y HUGO SANCHEZ.

Vuelta de honor con la Supercopa ganada

La vuelta tuvo lugar 3 semanas después en Barcelona, donde perdimos 2 a 1, de forma que el tempranero gol de BUTRAGUEÑO, hizo que ganasemos esa competición por primera vez. Y vuelta de honor en el Campo Nou.

Muchas cosas han cambiado desde entonces: ha cambiado el formato de competición, el equipo entonces plagado de españoles, ahora ya no presenta ninguno en algunas ocasiones. Pero una cosa sigue siendo la misma….

El MADRID siempre está ahí!!!!

 

1 comentario en “CAPITULO CLXVI. LA PRIMERA SUPERCOPA GANADA”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: