CAPITULO CLXVII. LA CANTERA

Estos días se está planteando entre los madridistas la posibilidad de utilizar más la cantera ahora que parece que falta algo de banquillo en la primera plantilla.

Por eso hoy vamos a recordar un poco a la cantera, y algunos de los jugadores que han salido de ella. Todos conocemos a la QUINTA DEL BUITRE, o a los CASILLAS, RAUL y GUTI, pero hay otros muchos jugadores que eran canteranos y triunfaron en el primer equipo, y no todo el mundo conoce.

Y es que la cantera es muy antigua, tanto como el origen del club. Al principio, además del primer equipo donde jugaban los más veteranos,, hay otros equipos normalmente formado por jugadores jóvenes.  Posiblemente el primer canterano más famoso del MADRID es SANTIAGO BERNABEU, quien formó parte del club, y subió al primer equipo. Posteriormente en los años 50, el equipo filial era el PLUS ULTRA, y posteriormente el CASTILLA. De ahí han salido muchos jugadores.

Santiago Bernabeu como jugador

Porteros como AGUSTIN y GARCIA REMON. Defensas como GOYO BENITO, DE FELIPE, CAMACHO, SAN JOSE. Centrocampistas como DEL BOSQUE, GALLEGO, VELAZQUEZ o SANTISTEBAN. Delanteros como GROSSO, PARDEZA, entre muchos otros

Desde entonces, la cantera del MADRID, conocida como LA FABRICA, ha dado fundamentalmente muchos jugadores repartidos por todos los equipos españoles y muchos extranjeros. Sin embargo, solo CARVAJAL y LUCAS VAZQUEZ, son los últimos jugadores que podemos decir han triunfado en el MADRID.

Hay muchos grandes jugadores en la CANTERA, así que debemos confiar mucho más en ella, y encontrar soluciones a los problemas que podamos tener, sin perjuicio de seguir fichando a los mejores jugadores del mundo.

 

11 comentarios en “CAPITULO CLXVII. LA CANTERA”

  1. Bueno no te olvides de Nacho, Asensio, … si bien es cierto que hoy por hoy se apuesta más por talonario que por canteranos

  2. Thanks, I have just been looking for information about this subject for a long time and yours is the best I’ve discovered till now. However, what in regards to the bottom line? Are you certain in regards to the supply?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: