CAPITULO CXLVIII. ROBERTO CARLOS

 

Continuando una semana más recordando a algunos de los jugadores que han pasado por el MADRID, y que han dejado un gran recuerdo, hoy vamos a hablar de uno de esos que han marcado una época. Me refiero a ROBERTO CARLOS.

Ahora que nos deja MARCELO uno de los mejores laterales izquierdos que hemos visto, vamos a echar la vista atrás para recordar a otro lateral izquierdo y brasileño, que fue predecesor de MARCELO.

ROBERTO CARLOS llegó al MADRID procedente del Inter de Milan, en la temporada 1996-97 permaneciendo en el MADRID durante 11 temporadas, con unos números impresionantes. 4 Ligas, 3 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa. En cuanto a los partidos con 527 partidos a sus espaldas, solo BENZEMA lo superó en el año 2020, lo que nos da una idea del peso de ROBERTO CARLOS en el equipo.

Roberto Carlos

Muchas son las cosas que se pueden decir y que todos vosotros recordareis. Destacó siempre por su gran capacidad ofensiva y su habilidad para marcar goles, promediando seis por temporada. Una gran técnica, velocidad y potencia en los lanzamientos de faltas hicieron famoso a ROBERTO CARLOS, el terror de los porteros por esos disparos con una potencia inimaginable. Sus carreras por la banda izquierda, recordaban a GORDILLO, siendo en aquella época, un lateral moderno por sus constantes subidas al ataque. Formó parte de la plantilla que consiguió la tan ansiada 7ª Copa de Europa, y también del equipo de los galácticos, coincidiendo con todos ellos.

Sin duda, uno de esos jugadores que siempre dejaran huella en los madridistas.

 

 

8 comentarios en “CAPITULO CXLVIII. ROBERTO CARLOS”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: