CAPITULO CXLVII. PAUL BREITNER

Aprovechando estas semanas de descanso, vamos a hacer un recopilatorio de algunos de aquellos jugadores que pasaron por nuestro equipo, y que nos dejaron un gran recuerdo.

Hoy vamos a empezar por PAUL BREITNER. Podríamos decir que es uno de los futbolistas más controvertidos, pero también considerado uno de los mejores jugadores alemanes. Desde luego muy conocido por los madridistas por su peculiar estilo de juego, desarrollado en los dos grandes clubes donde ha estado, BAYERN y REAL MADRID.

BREITNER llega al MADRID tras ganar el MUNDIAL del 74 en Alemania, y en Madrid coincidió con NETZER. Desde el principio se ganó el apoyo de la afición, poco acostumbrada al futbol alemán. Estuvo poco tiempo, pero suficiente para ganar 2 ligas y una Copa del Rey, y caer en semifinales, precisamente frente al enemigo histórico, retornando a ALEMANIA en 1977, para jugar en un club modesto, volviendo después al BAYERN.

Una cosa es cierta, fue uno de los jugadores extranjeros que en aquella época, fue mas querido por la afición, siendo el precursor de STIELIKE. Jugador de gran versatilidad que era capaz de jugar en el dentro y en la defensa, que en aquella época resultaba muy difícil de ver. Sin duda fue uno de los primeros jugadores totales en nuestro fútbol, y en nuestro equipo, siendo todavía recordado por esa barba y melena tan peculiar.

3 comentarios en “CAPITULO CXLVII. PAUL BREITNER”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: