Este año estamos teniendo la gran noticia de que VINICIUS por fin es ese jugador que todos esperábamos. La banda es suya, y los rivales se desquician con sus inagotables regates. Conviene que los árbitros empiecen a proteger a VINICIUS porque en otro caso, me temo que más pronto que tarde lo veremos lesionado.
Hoy vamos a rendir un pequeño homenaje a un gran jugador, que en su momento, también era el terro de las defensas contrarias. LAURIE CUNNINGHAM.
Proveniente del WEST BROMWICH ALBION, en la temporada 79-80 ficho por el MADRID por la cantidad de 195 millones de pesetas, todo un record por aquella época. Era un jugador muy elegante y habilidoso además de veloz. Era letal en el uno contra uno con un gran control del balón. Fue el primer jugador inglés en vestir la camiseta del Real Madrid.
Cunningham
Consiguió con el MADRID una Liga en 1980 y dos Copas del Rey. Su mejor partido fue en 1980 contra el Celtic en Copa de Europa, donde teníamos que remontar el 2-0 de la ida., Ganamos 3-0 y ‘La Perla Negra’, como fue bautizado Cunningham, fue el mejor. Por desgracia, las lesiones hicieron que no llegase a triunfar del todo en el MADRID.
Manchester United, Sporting de Gijón, Olympique de Marsella y el Rayo Vallecano, fueron sus equipos posteriores. Falleció el 15 de julio de 1989 en un accidente de tráfico cuando era jugador del Rayo.
Tiene el honor de ser el único jugador que ha sido ovacionado del Camp Nou. Ocurrio el 10 de febrero de 1980, cuando el Madrid se impuso al Barcelona 0-2, y CUNNINGHAM hizo un partido memorable, volviendo loco a los defensas del Barca.
La Perla Negra puede haber encontrado heredero en VINICIUS para esa banda del Bernabeu.