CAPITULO I. EMPEZAMOS

Sábado 3 de Noviembre 16,15 de la tarde. Estadio Santiago Bernabéu.

Partido correspondiente a la Jornada 11 de la Temporada 2018-19: REAL MADRID- REAL VALLADOLID.

Me dispongo a presenciar el referido partido en compañía de mi hijo, utilizando los dos abonos de los que disponemos. No se trata de una tarde cualquiera. Acaban de destituir al entrenador JULEN LOPETEGUI, y está ocupando el banquillo, SANTIAGO SOLARI. El ambiente no es bueno, la gente está enfadada, no en vano, venimos de perder en liga 5 a 1 con el Barcelona. Existe tensión con los jugadores, se palpa en el ambiente. Se comenta que la grada de animación no va a efectuar cánticos en favor de los jugadores.

Para un madridista como yo, dicha cuestión resulta en principio poco relevante. Siempre he pensado que el club está por encima de los jugadores, y más allá de venerar a determinados jugadores que han sido leyendas, no soy partidario de idolatrar a jugadores todavía en activo. Dejemos que terminen de hacer su carrera y generen su historia en el club, y luego valoremos si realmente merecen ser idolatrados. Todos tenemos casos muy recientes.

Es precisamente por ello, que los no cánticos, me resultan poco relevantes, salvo la gran excepción: JUANITO. El hecho de que se le cante en el minuto 7, más allá de escenificar un memorable recuerdo hacia una gran jugador y madridista, para mi supone un compendio de todos aquellos jugadores, que de un modo u otro, han sido leyendas en el club. No solo se canta a JUANITO; con ese cántico, se canta a todas las leyendas que lo han sido del club.

Y aquí es donde empieza la historia de este blog.

Volvamos al partido en cuestión. Efectivamente durante los primeros minutos no se escuchan los habituales ánimos provenientes de la Grada. Pero de repente llega el minuto 7……..

Puede llover, hacer sol, nevar o caer chuzos de punta. Podemos estar líderes o a 20 puntos del primero. Podemos estar teniendo una temporada perfecta, o para olvidar, pero…..

NUNCA, JAMAS, DE NINGUNA MANERA, las vicisitudes diarias o periódicas de este club con una historia tan grande, puede suponer que la memoria colectiva olvide sus símbolos o señas de identidad, porque eso es tanto como perdernos para siempre.

En ese minuto 7, bien sea por la situación previa, por las pocas ganas, o porque sí, el caso es que de manera casi imperceptible se escuchó el gran cántico en algunos rincones del estadio. Y fue en ese momento, cuando pensé que algo debía hacer.

Yo, un mero socio abonado, pero madridista hasta la médula. Yo, un simple socio insignificante en sí mismo considerado, pero absolutamente gigantesco, como parte integrante del club, no podía dar crédito. Habíamos olvidado en ese momento lo más importante: NUESTRA HISTORIA. Porque no se trataba simplemente de que en un momento dado, no se hubiese efectuado el ya clásico cántico. Es que ese olvido era producto de un cúmulo de eventualidades que día a día han ido aconteciendo en los últimos años, y que si bien han sido tapadas por los grandes éxitos del club (Europa por ejemplo), han ido mermando poco a poco la esencia de nuestro club.

Y es esa esencia, la que en definitiva nos ha hecho grandes, la que escribe nuestros éxitos, la que construye nuestra historia, la que no podemos perder.

No pretende ser este blog una crítica a la actual política del club, pues bastantes criticas recibe ya (la gran mayoría injustificadas, seamos justos). Mi impulso, mi idea, y en definitiva el espíritu del blog, es recuperar esa ESENCIA que yo considero que se está perdiendo, la cual me atrevería a asegurar, es la que identifica a cada uno de los verdaderos madridistas. Se trata de que recuperemos, entre todos, la verdadera esencia del REAL MADRID, algo que, basta con acercarse un día sí y otro también al estadio a ver los partidos, para comprobar, como por diversas razones (cambios generacionales, asistencia masiva de meros turistas que en modo alguno sienten el club, etc.), han desvirtuado en gran medida lo que siempre hemos entendido por el REAL MADRID.

Todos, aficionados, club y jugadores, hemos de contribuir a que no nos convirtamos en un mero equipo conocido de un deporte conocido, ni que simplemente pugnemos por ser el equipo, que en lucha con otras grandes franquicias de este y otros deportes, más ingresa, o más conocido es.

NO. Debemos aspirar a algo más. Somos el REAL MADRID, no solo una franquicia mundialmente conocida como los YANQUEES de Nueva York o los CELTICS de Boston, que también. Si simplemente nos quedamos ahí, perderemos nuestra Historia, y en algún momento, no tardando mucho, no es que ya no se cante un día en el minuto 7, sino que nadie recordará que representa ese cántico.

Con la idea de que ello no ocurra, con la idea de agitar el madridismo, no para revolucionar el club, sino para volver a nuestra ESENCIA,  nace este blog.

Con la ayuda de todos los madridistas que lo son de corazón, lograremos entre todos, que no perdamos nuestra HISTORIA.

ALEA IACTA EST. HALA MADRID!!!!

A %d blogueros les gusta esto: