CII. VUELVE ANCELOTTI

Ya tenemos entrenador. CARLO ANCELOTTI. Habrá que confiar en que en este caso no se de el refrán español de que «SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS».

Lo cierto es que con Carlo llegaron algunos éxitos que hoy vamos a recordar. Comencemos por decir que Ancelotti se inició como entrenador siendo segundo de Arrigo Sacchi desde 1992 hasta 1995, año en que entrena a la REGIANNA consiguiendo el ascenso. Después pasó al MILAN donde llegó a conseguir dos CHAMPIONS. Tras pasar por el CHELSEA y el PSG, Carlo llega al REAL MADRID en la temporada 2013-14.

Ancelotti

Desde luego, existe un sentir general de que en esa época el equipo jugó muy bien, y prueba de ello es que se logró la Champions de Lisboa, de forma que siempre será el entrenador de la 10ª. Además, en ese mismo año se ganó la Copa del Rey al Barcelona por 2-1 con aquel gol de BALE que todos recordamos con aquella carrera desde el medio campo. En la temporada siguiente logramos la Supercopa de Europa ante el Sevilla y el mundial de clubes ante el San Lorenzo de Almagro, pero en cambio acabamos sucumbiendo en la Liga, y no consiguiendo llegar a la Final de la Champions tras caer ante la Juventus.

Evidentemente si algo podemos destacar de Ancelotti es que ha pasado por muchos de los grandes equipos europeos, por cuanto que su nómina es espectacular: Juventus, AC Milan, Chelsea, París Saint-Germain, Bayern de Munich y Real Madrid. Ha conquistado 3 Champions y disputado 5 Finales.

Seguramente no era la opción que todos deseábamos, y ha sido una sorpresa, pero es el entrenador elegido, así que tenemos que apelar a su palmarés, y confiar en que en esta temporada que se avecina difícil, sea capaz de sacar toda su sabiduría en beneficio del equipo.

A %d blogueros les gusta esto: