CXII. EL INTER, UN RIVAL DE SIEMPRE

Anoche tuvo Lugar un nuevo enfrentamiento entre el Inter y nuestro REAL MADRID. El resultado, lo mejor del partido

Lo que está claro es que el Inter se ha convertido en Europa en uno de nuestros rivales históricos, con el que hemos librado miles de batallas. Desde que se enfrentaron por primer vez, son once los partidos en competición europea que han disputado estos dos equipos, con  cinco victorias para cada uno, y un empate.

Desde la Final de la Copa de Europa de 1964, donde los italianos ganaron 3 a 1 a los ya veteranos DI STEFANO, GENTO Y PUSKAS, y con un todavía joven AMANCIO, lo cierto es que ambos rivales se han ido dando golpes el uno al otro. Y es curioso porque, si bien este año repetimos enfrentamiento, lo cierto es que la rivalidad surgió entre los años 60 y 80 que es donde tuvieron lugar los grandes duelos.

Además de las UEFAS de la Quinta del Buitre donde siempre eliminamos al Inter, lo cierto es que existe una eliminatoria muy bonita para los madridistas, y es la que tuvo lugar en la Copa de Europa 1980-81, donde nos enfrentamos en semifinales, y tras vencer por 2-0 en Madrid, logramos contener a los italianos, y salir con una derrota mínima por 1-0, lo que nos permitió acceder a la Final de aquel año frente al Liverpool. De todos estos duelos vividos en aquellos años, podemos decir que SANTILLANA, se convirtió en el ogro de los italianos. Remontadas como la del 5-1 con dos goles suyos en la Semifinal de la UEFA de 1986 así lo acreditan.

Santillana ante el Inter

Y para finalizar, no debemos olvidar que han sido varios los jugadores que han vestido ambas camisetas: ZAMORANO, SEEDORF, FIGO, CANNAVARO, RONALDO, SOLARI, CAMBIASSO, SNEIJDER, son algunos de los que han jugado en ambos equipos.

Como vemos, podemos afirmar que junto con el BAYERN , el INTER es uno de los grandes rivales históricos en Europa para el REAL MADRID.

A %d blogueros les gusta esto: