CXIV. EQUIPOS DESCONOCIDOS EN EL BERNABEU

El martes nos visitó el SHERIFF TIRASPOL. Equipo desconocido que parecía ser la cenicienta del grupo y que ahora es lider del mismo. Fracaso y ridiculo fue lo que ocurrió con nuestro REAL MADRID.

Siguiendo los hábitos de este blog, hoy vamos a recordar algunos enfrentamientos europeos con equipos desconocidos.

Y empezamos esta ronda con el APOLLON LIMASSOL, quien allá por el año 1968 disputó con el REAL MADRID una eliminatoria de Copa de Europa. Lo curioso del caso es que los chipriotas jugaron ambos partidos en Madrid, porque sus instalaciones no eran adecuadas, y la UEFA admitió esta posibilidad. No hubo rival para los blancos, pero D. SANTIAGO BERNABEU, les dio la taquilla del segundo encuentro que ellos debian disputar como locales, ademas de que se pasaron una semana en Madrid. Dicen las malas lenguas que todo lo costeo el equipo blanco.

PROGRES NIEDECOR de Luxemburgo es nuestra segunda parada. Insolito resultó en el año 1978 ver a este equipo practicamenbte amateur, con el que nos emparejamos en una primera ronda de Copa de Europa. Eliminatoria sin incidencia ninguna, dada la diferencia de nivel.

KEFLAVIT es otro de los equipos que conviene recordar. Equipo procedente de Islandia, Jugaron en el año 1972. Tambien fue una eliminatoria sin historia, pero quede el dato de que un equipo islandes visitó nuestro estadio en noche europea.

Imagen del partido ante los islandeses

Irlanda tambien se asoma a este blog, pues el LIMERIK fue rival nuestro en la temporada 1980-81. Al igual que en los casos anteriores, la eliminatoria fue un trámite para los blancos, pero desde luego los irlandeses dejaron su sello de caballeros en Madrid.

Más recientemente en el año 2008, y con la apertura de fronteras hemos tenido al BATE BORISOV de Bielorrusia, quien probablemente si os suene por cuanto que es habitual de las competiciones eurpeas en estos ultimos años.

Ha habido enfrentamientos con equipos noruegos, suecos, daneses, austriacos, bulgaros, etc. Es lo que tiene la Copa de Europa, que te trae enfrentamientos sorpresas, y a veces por desgracia, con resultado sorpresa.

A %d blogueros les gusta esto: