CXIX. GOLES MARADONIANOS

El fin de semana pasado, casi tenemos un gol maradoniano con ocasión de la gran jugada de VINICIUS que salvó un defensor sobre la línea de gol. Por desgracia, la jugada va a quedar en el olvido, porque solo recordamos aquellas jugadas que terminan en gol.

Con ocasión de esa jugada, hoy traigo al blog, una jugada que todos recordamos, y que sí acabo en gol. Me refiero al gol de BUTRAGUEÑO al Cadiz.

Corría la temporada 1986-87, y el CADIZ visitaba el SANTIAGO BERNABEU. Era el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, y en la ida habían empatado a 0 en Cadiz. El partido no tuvo historia porque fue un recital merengue desde el minuto 4 cuando llegó el primer gol que decantaba la eliminatoria, con gol de BUTRAGUEÑO en lo que fue el comienzo de una contundente goleada del MADRID (6-1). Pero ese partido siempre será recordado por el último gol de la noche, muy al final del partido, en el minuto 89.

Momento del gol

El gol es de antología, con una multitud de driblings en una pequeña parcela del campo, lo que hace todavía más dificil el gol. Tras recibir dentro del área, dejó clavados a tres rivales y aún tuvo sangre fría para burlar a Jaro para depositar el balón en el fondo de la red con ocho toques mágicos. Juanito, taurino de pro, lo subió a hombros. Hasta algunos de los defensores del Cádiz se acercaron a felicitarle.

Gol maradoniano.

A %d blogueros les gusta esto: