CXVII. EL CLASICO YA ESTA AQUI

Este Domingo viviremos otro clásico. Parece un poco descafeinado porque los dos equipos generan muchas dudas, pero la rivalidad está ahí.

Pero esa rivalidad no es desde siempre. Desde los comienzos de la fundación de ambos clubes, ya se enfrentaban, pero no existía una clara rivalidad entre ellos. Y es que durante muchos años, el rival por excelencia, por la relación de vecinos, ha sido el Atletico de Madrid.

El punto de origen de esa rivalidad hay que encontrarlo en la Copa del Generalisimo de 1943. Tras perder 3-0 en Barcelona con mucha polémica, la vuelta se fue calentando con declaraciones. El partido deuelta será siempre recordado. 11-1 a favor del Madrid. En los años posteriores, todo lo ocurrido con DI STEFANO, no hizo sino agravar la situación, y podemos decir que en la Decada de los 60 ya empieza de una forma seria la rivalidad entre los clubes.

Si al primcipio no había gran rivalidad pese a distintos partidos jugados en 1902, 1911 y 1914, si que hay una eliminatoria que hay que destacar. Fue en 1916, con la entonces Copa del Rey. 3-0 en la ida para el Barcelona y 4-1 en la vuelta para el Madrid con goles de D. SANTIAGO BERNABEU, y partidazo de RENE PETIT.

Rene Petit a la izquierda

Partido de desempate en el campo de O´Donnell. Gran partido con resultado final de 4-4 y a la prórroga; 6-6, y a otro partido de desempate. Y en este partido tambien con prórroga, cuando el resultado iba 3-2, gol del Madrid que los jugadores catalanes protestan al árbitro, lo que hace que se marchen del campo, dandose por ganador al Madrid.

Era 1916, pero quizas fue el gérmen de la rivalidad de hoy…..

A %d blogueros les gusta esto: