CXVI. AQUELLA HUELGA DEL 84

Con motivo del paron de selecciones, y el aplazamiento del partido de esta semana, vamos a estar un tiempo largo sin ver jugar a nuestro equipo. Es una situación anómala para estas fechas, y al respecto de ello, vamos a traer aquí hoy una situación que se produjo hace ya muchos años, y que hoy veriamos casi impensable.

Me refiero a la huelga de futbolistas que se produjo en el año 1984.

En Septiembre de 1984, se produjo una huelga para protestar por diversas cuestiones laborales y por la exigencia de los futbolistas de intervenir en los convenios con las televisiones para hacer valer sus derechos de imagen. El 9 de Septiembre, en la segunda jornada, parecia que no iba a haber futbol, pero los equipos decidieron hacer algo insólito: alinear juveniles y aficionados, de forma que los partidos se llevaron a cabo con alineaciones sorprendentes. Una semana más tarde, el día 16, no hubo fútbol ya que un dictamen de Trabajo determinó que utilizar juveniles y aficionados no era ajustado a derecho.

Por lo que se refiere a nuestro equipo, optó por preparar al Juvenil A para ir a Gijón, y algo parecido se hizo con el Castilla. Los únicos que no podían hacer huelga de ambos equipos madridistas eran Martín Vázquez por el primer equipo y Pardeza por el filial, al estar realizando el servicio militar.

Canales, Eusebio, Mandia, Geni, Clemente, Fuentes, Salmerón, Fernando (Ortiz 77’), Bugallo (Hurtado 37’), Losada y Azcona, con la dirección de Amancio, fueron los jugadores que aquel dia representaron al primer equipo, consiguiendo empatar a 1 ante el Sporting, con gol de Azcona. Se comenta que Amancio tuvo que pedir ayuda  para el partido, porque no conocía a algunos de los jugadores del juvenil.

Aunque hoy en día parece insólito, estas cosas pasaban no hace tanto tiempo……

 

A %d blogueros les gusta esto: