CXXIII. SERBIOS EN EL REAL MADRID

Ahora que parece que JOVIC ha cogido algo de confianza, esperemos que podamos disfrutar de un gran jugador. Hoy vamos a recordar a jugadores y entrenadores serbios que han jugado en el MADRID.

En la lista de jugadores, hemos de comenzar por JANCOVIC. Primer serbio de la historia del club llegó en la temporada 1986-1987. Centrocampista similar a CASEMIRO, lo cierto es que la temporada siguiente sería clave siendo en la remontada frente al Bayern Munich en la Copa de Europa. No obstante, se marchó al llegar Schuster, pero con el paso del tiempo parece un error el haberle dejado marchar, por el equilibrio que daba al centro del campo. Cosechó 2 Ligas.

Spasic , es otro de los jugadores que todos conocemos. Central que dejó huella en el madridismo, por esa planta de jugador un poco torpe. El gol en propia puerta en el Camp Nou, con el que el Real Madrid daba por perdidas sus opciones ligueras, sería lo más recordado de su paso por la casa blanca. Petkovic y Ognienovic fueron los últimos en llegar pero realmente fueron jugadores secundarios.

Entrenadores:

Aquí la lista es mucho mas notable. Comenzamos con Miljanic. Primer entrenador serbio del club, llegaría como sustituto de Luis Molowny. Estuvo tres temporadas, logrando ganar una Copa  (74/75) y dos Ligas (74/75 y 75/76).

BOSKOV es el segundo de la lista, y el más famoso de todos. Los mas nostálgicos recordamos a este mítico entrenador, y su famosa frase: FUTBOL ES FUTBOL. Ganó una Liga, y fue el entrenador de la Final de la Copa de Europa de 1981 de Paris que perdimos contra el Liverpool. Dejó un gran recuerdo.

Boskov

Terminamos la lista con Antic. No hay un mal recuerdo, pues en su temporada completa logró ser campeón de invierno, aunque luego fue destituido.

Confiemos en que JOVIC sea realmente el primer serbio en triunfar. Por juventud y clase tiene posibilidades….

A %d blogueros les gusta esto: