CXXIV. SANTANA Y DELIBASIC

Recientemente hemos conocido el fallecimiento de MANOLO SANTANA, tenista y gran madridista. En las mismas fechas se han cumplido 20 años del fallecimiento de DELIBASIC mitico jugador bosnio de la sección de baloncesto. Por eso, hoy vamos a recordar algunos momentos estelares de estos dos grandes madridistas.

MANOLO SANTANA lo ha sido todo en el mundo del tenis. Y el MADRID, ha estado ahí con el. SANTANA,  un  madridista reconocido, consiguió conquistar Wimbledon en 1966 con la camiseta del Real Madrid, convirtiéndose en el primer tenista español que ganó este Grand Slam. No es que el MADRID tuviera equipo de tenis. La historia es la siguiente: El MADRID acababa de ganar la 6ª Copa de Europa contra el Partizán. RAIMUNDO SAPORTA que sabía del madridismo de SANTANA, se plantó en el hotel y le entregó un parche en forma de escudo. A SANTANA le hizo mucha ilusión, así que pidió que se lo cosieran el parche en la camiseta, y ni corto ni perezoso se plantó en la pista para conquistar WIMBLENDON, llevando de amuleto el escudo de su MADRID.

Manolo Santana

MIZA DELIBASIC falleció ahora hace 20 años, y en el madridismo dejó una huella imborrable. Llegó a la sección de baloncesto en 1980, y lo cierto es que en 1984 decidió retirarse del baloncesto profesional con 29 años, no sin antes haber sido campeón del mundo, JJ.OO. y de Europa , en dos ocasiones, con Yugoslavia, campeón de Europa de clubes con el Bosna y del mundo con el Real Madrid, con quien además consiguió un título de Liga. Regresó a Sarajevo en 1983 con el grado de coronel del ejército de Bosnia. De esos jugadores que dejan una huella en todos sus compañeros, como así lo han reconocido. Como ejemplo las palabras de CORBALAN: «Para mí, Delibasic fue la mejor expresión del baloncesto en una pista, el mejor que he visto jugar en Europa».

DEP

 

1 comentario en “CXXIV. SANTANA Y DELIBASIC”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: