CXXVI. MERENGUES Y VIKINGOS

Pasada la resaca del partido copero, hoy vamos a hacer referencia a las denominaciones con que somos conocidos.

Es clásica la denominación del REAL MADRID como el equipo «merengue». Como bien podeis suponer, el apodo viene dado por el color de la camiseta, y fue MATIAS PRATS padre, el autor de ese apodo, pues en sus retransmisiones empezó a llamar merengue al conjunto blanco. Y desde entonces, es una denominación que se viene utilizando.

VIKINGOS. Sin duda, los aficionados del Madrid somos conocidos como los vikingos. Dos versiones existen sobre esa denominación. La primera viene de la época gloriosa de los DI STEFANO, GENTO, PUSKAS y compañía, tras ganar la 5ª Copa de Europa por 7-3 al Eintracht, y convertirnos en un equipo mítico y de leyenda. El periódico ingles THE TIMES publicó un artículo donde se recogía esta frase:“el Real Madrid se pasea por Europa como antaño se paseaban los vikingos, arrasándolo todo a su paso”. Ello hace que algunos sostengan que la denominación viene de ese momento.

La segunda versión viene de los años 70. En esos años, muchos de los fichajes que el Madrid hizo eran de procedencia del norte de Europa. Fichajes como Stielike, Breitner, Netzer o Jensen, fueron llegando al equipo con sus melenas rubias y bigotes, con una piel de tono muy blanco y el clásico aspecto nórdicolo que motivó que empezase a decir que era un equipo vikingo. esta versión parece la más real.

Sea como fuera, lo cierto es que ya es universal, las denominaciones de merengues y vikingos.

2 comentarios en “CXXVI. MERENGUES Y VIKINGOS”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: