CXXVII. LOS CLASICOS DE SUPERCOPA

Con motivo del clásico disputado anoche en la Supercopa. hoy vamos a recordar alguno de los mejores momentos vivivos por el MADRID en dicha competición, al enfrentase al Barcelona.

Hay que decir que anoche fue la primera vez que se enfrentaban con el nuevo formato, pero antes ya había habido varios duelos, con cun claro color madridista. Y es que de las 7 ocasiones que se habían enfrentado en esta competición, el balance era muy favorable para los madridistas. 6 victorias a 1.

Ha habido muchos duelos, pero hoy vamos a recordar la final del año 1997. El partido de ida se disputo en Barcelona, con victoria para el equipo catalán por 2-1. Muchos de vosotros recordareis aquel partido por la agresión sufrida a ROBERTO CARLOS. Corría el minuto 20 cuando el brasileño fue golpeado en la cabeza por un encendedor que cayó de la grada norte. La televisión dio fe del objeto lanzado y cómo sangraba la herida. El partido quedó suspendido por unos minutos. Todo quedaba pada la vuelta.

El 23 de Agosto de 1997 se disputo el partido de vuelta. Cañizares, Panucci, Hierro, Karanka, Roberto Carlos, Zé Roberto (Sanchís, 82’), Guti (Jaime, 63’), Seedorf, Suker (Víctor, 73’), Mijatović y Raúl. Esos fueron los elegidos dirigidos por el siempre recordado JUPP HEYNCHES. Dos goles de Raul, otro de Mijatović y el último de Seedorf, hicieron que el MADRID ganase 4 a 1.

Anoche fue la septima victoria en 8 enfrentamientos, lo que denota que la Supercopa sienta bien al Madrid. Esperemos que el domingo se culmine el trabajo realizado anoche.

1 comentario en “CXXVII. LOS CLASICOS DE SUPERCOPA”

  1. Lo de los objetos tirados al madrid da para otro artículo Carlos. Cabeza de cochinillo a figo, botella a Hugo, mechero a R. Carlos…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: