CXXXIX. EL BERNABEU Y EL MIEDO ESCENICO

Un año más, hemos llegado a las semifinales de Copa de Europa. Lo hemos hecho tras un partido de infarto, donde una vez más, el Bernabeu ha vivido una noche europea a la altura de las grandes ocasiones.

Por ello, hoy vamos a referirnos a ese conjunto de frases que JUANITO y compañía inventaron para referirse a las remontadas en noches europeas.

Hemos de decir en primer lugar que el término «miedo escénico» se debe a JORGE VALDANO quien señaló que: «Miedo escénico es lo que siente un futbolista al saltar a un estadio como el Santiago Bernabéu lleno de gente.“. En esa época los VALDANO, JUANITO, SANTILLANA y la QUINTA DEL BUITRE, instauraron las noches de remontada en el Bernebeu, siendo JUANITO uno de sus exponentes.  Juanito se lo dijo a uno de los jugadores del Inter nada más terminar el encuentro de ida que el Madrid perdió por 2-0 con el inter: «Noventa minuti en el Bernabéu son molto longos». Y en la vuelta los italianos comprobaron efectivamente esa situación, y cayeron derrotados por 3-0.

Llevabamos muchas temporadas donde parecía habrse perdido la magía del Bernebeu, porque se habían acabado las grandes remontadas. Por eso, el que esta temporada, sin necesidad de esas remontadas, que el Bernabeu vuelva a ser ese estadio inexpugnable en Europa, sin duda es la gran noticia para el madridismo.

La magía del Bernabeu no se entendería sin la Copa de Europa, de la misma manera que la Copa de Europa no se entendería sin el Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: