LXVII. BENZEMA

A punto de comenzar una nueva temporada cargada de ilusión, las noticias apuntan a que BALE, se va del equipo. Habrá momento para desglosar su figura, y comentar sus aciertos y errores, pero está claro que con ésta mas que probable salida, además de SERGIO RAMOS, y a la espera de HAZARD, nuestra gran esperanza es la otra gran estrella del equipo, KARIM BENZEMA.

Nacido en Lyon un 19 de Diciembre de 1987, jugó 5 temporadas con el OLYMPIQUE DE LYON, hasta que firmó por el MADRID en el año 2009. Fichaje personal de FLORENTINO PEREZ quien siempre ha tenido una gran fe en el jugador, siendo el único jugador que le ha hecho levantarse de su asiento en el Palco, en un gol anotado por el francés precisamente ante su ex equipo.

Dado que sigue jugando, todos recordamos muchos de sus grandes partidos, pero hoy me voy a referir a dos momentos, que califican la calidad técnica de este jugador.

El primero es, su tremenda jugada en la semifinal de la Copa de Europa de 2017 ante el Atlético de Madrid, en el entonces Vicente Calderón, y que supuso aliviar el marcador hasta ese momento incierto, y el pase a la gran final. Jugadón que todavía se recuerda.

Detalle de la jugada de BENZEMA ante el Atletico de Madrid

El segundo momento que hoy vamos a traer se corresponde con una fecha que no muchos recordaran. El 31 de Marzo de 2012, KARIM BENZEMA anotó un gol majestuoso ante OSASUNA en partido de Liga. MOURINHO lo calificó como «gol de otro mundo». A centro de RONALDO, BENZEMA consiguió una espectacular volea, al modo de VAN BASTEN. Para el propio BENZEMA es uno de sus mejores goles como futbolista.

Momento de la volea del francés ante Osasuna

Sin duda, han sido muchos los críticos, y también muchos los fans durante estos años en el Madrid. Su aparente apatía en determinados momentos, llevó al bueno de MOURINHO a hablar de perros y gatos para referirse al francés. Pero lo cierto es que nadie puede dudar de que estamos ante un gran jugador, de cualidades indiscutibles, pero sobre todo, dotado de un gran talento individual, y también con capacidad asociativa, pues no en vano, durante estos años, ha estado viviendo a la sombra de RONALDO, y posiblemente ello hizo que no se le valorase tanto.

Ahora es la gran estrella. Ya lo demostró el año pasado. No tiene el carácter de SERGIO RAMOS, pero sin duda estamos ante un jugador determinante, que lo debe ser este año si queremos conquistar algún título.

No nos ha ido mal con los futbolistas franceses. KOPA, ZIDANE. Y ahora por supuesto, D. KARIM BENZEMA

A %d blogueros les gusta esto: