Con motivo de la visita del Cadiz este fin de semana, vamos a hacer un pequeño homenaje a un futbolista muy recordado por los madridistas con algunos añitos, y que es una leyenda para los aficionados del Cadiz. Me refiero a JUAN JOSE apodado SANDOKAN, por su parecido físico con el personaje de ficción.
Imagen de JUAN JOSE y de SANDOKAN
JUAN JOSE, nacido en Cadiz, empezó su carrera en el CADIZ, donde brilló como un granlateral. Prueba de ello es que siendo jugador del Cadiz, consiguio la convocatoria a la seleccion española, en la temporada 1981-82, lo que demuestra su importancia en aquellos tiempos. En la temporada 1982-83, al descender el Cadiz a Segunda División, es el REAL MADRID el que consigue hacerse con sus servicios, aunque eran muchos los equipos interesados.
En su primera campaña con el Madrid, disputo 31 partidos de Liga, lo que demuestra que era el dueño de la banda derecha, donde vino a disputar el puesto al mítico ISIDORO SAN JOSE. Esa temporada el equipo hizo una gran campaña, aunque siempre sera recordada la temporada por haber perdido 5 títulos en las finales o en el último partido de Liga.
Un poco por ese fracaso de la temporada anterior, y un poco por su bajón físico, lo cierto es que la siguiente campaña ya no fue tan titular como en la primera, y poco a poco fue perdiendo peso en el equipo, hasta ser traspasado al Betis.
Puede parecer que la importancia de este jugador no ha sido grande, pero es casi unanime la opinion de que JUAN JOSE supuso una revolución en los laterales. En una época donde los laterales eran defensas en sentido estricto, y no tenian cpacidad para subir al ataque, donde su incidencia era nula, JUAN JOSE, tanto en el Cadiz como en el REAL MADRID, dio un vuelco a esa situación, pues se convirtió en un lateral muy ofensivo que era conocido por sus carreras por la banda, lo que como decimos supuso un gran cambio en la concepcion de los defensas que hasta ese momento se tenia.
JUAN JOSE en una de sus carreras por la banda
Hoy en dia a sus 63 años, y superados ciertos problemas personales, es una leyenda en el Cadiz, donde hasta hace poco trabajaba en los astilleros, pero es un jugador muy querido y recordado por la afición madridista donde pese a estar poco tiempo, consiguio ganarse el cariño de la afición blanca. Hoy sigue vinculado al club como empleado del mismo, habiendo sido manifestado publicamente que es un madridista más.