LXXII. GRANDES CLASICOS

Semana del clásico del futbol español. Tras la derrota en Cádiz y el desastre de anoche en Champions, se avecinan nubarrones negros para el partido del sábado en Barcelona.

Habida cuenta de que todos los madridistas estamos deprimidos, y a la espera de lo que pueda ocurrir el sábado, hoy vamos a recordar algunos partidos jugados en Barcelona donde sí dimos la talla, y vamos a comenzar con un partido jugado el 27 de Enero de 1963, y donde los DI STEFANO, PUSKAS y compañía ya estaban dando sus ultimos coletazos. La alineación de ese dia fue Vicente; Isidro, Santamaría, Casado; Müller, Pachín; Amancio, Félix Ruiz, Di Stéfano, Puskas, Gento. Partido memorable que acabó con victoria del Madrid por 1-5, con goles de Puskas que anotó 3, Di Stefano y Gento. Se trata de la victoria más amplia conseguida en el Camp Nou, y en Barcelona todavía escuece ese resultado.

Detalle de la prensa del día siguiente

Otro partido para el recuerdo es el jugado el 13 de Octubre de 1999. Era el primer gran clasico que se jugaba un miercoles, y si bien no es uno de los mejores partidos, si es recordado por todos nosotros por el gesto de RAUL haciendo callar al Camp Nou, tras anotar el gol del empate a 2, con que terminaría el partido. Fue un partido muy caliente, donde hubo expulsiones, mnuchos piques en el campo y peleas, VAN GAAL saliendo al campo para calmar los animos, y JOAN GASPAR abandonando el palco por la crispación que tenía. Terminaba el partido y el 2-1 parecia definitivo, por lo que los cules se frotaban las manos, y entonces apareció RAUL GONZALEZ con su clasica cuchara parta anotar el empate, silenciando el Camp Nou.

Raul silenciando el Camp Nou

Naturalmente ha habido más momentos memorables, pero por la trascendencia del resultado en el primer caso, y por el gesto por todos recordados en el segundo, me ha parecido adecuado resaltar estos dos, en estos momentos.

No corren buenos tiempos, y no se presagia nada bueno el sábado, pero debemos confiar una vez más en el equipo, y a ver si el sábado volvemos a silenciar el Camp Nou. Será señal de que resurgimos de nuestas cenizas.

HALA MADRID!!

A %d blogueros les gusta esto: