CAPITULO CCIX. RONALDO EL GORDO Y EL ALAVES

Aprovechando el partido frente al Alavés, vamos a recordar un duelo entre ambos equipos que supuso el debut de RONALDO NAZARIO. Y es que el 6 de octubre de 2002, Ronaldo Nazario  debutó oficialmente con el MADRID, en un momento en que que era el mejor futbolista del mundo tras llevar a Brasil a levantar el Mundial de Corea y Japón, con 26 años.

Era la 5ª jornada de Liga, y había expectación por ver al brasileño; sin embargo Vicente Del Bosque, entrenador merengue, decidió dejarlo en el banquillo y sacarle en la segunda mitad. Hemos de tener en cuenta que su fichaje fue muy laborioso, y no fue hasta el último momento cuando se fraguó el mismo. Y es que fue un auténtico culebrón veraniego que se prolongó durante todo el mes de Agosto y que se cerró sobre la bocina al término del mercado. Fue presentado el 2 de septiembre de 2002 como nuevo jugador del MADRID, y como no hizo la pretemporada con el resto del equipo, no debutó hasta Octubre. Pero la espera iba a merecer la pena.

Ronaldo celebrando uno de los goles

Ronaldo entró en el minuto 64 para sustituir a Portillo, y ya en la primera jugada se estrenó como goleador con la camiseta del Madrid. Tras un centro de Roberto Carlos, el atacante controló el balón con el pecho y venció al portero con un remate cruzado. Pero el extasis llegó en los últimos minutos de partido cuando RONALDO consiguió su segundo tanto. McManaman habilitó al delantero, y éste consiguió un doblete. El sueño de cualquier futbolista para un debut.

104 goles, 2 Ligas, 1 Supercopa de España y 1 Copa Intercontinental. A pesar de llegar tras las severas lesiones de su rodilla, y por tanto, mermado fisicamente, todavía dejó un gran número de jugadas fantásticas que hablan de la calidad de este jugador.

A %d blogueros les gusta esto: