CAPITULO CCX. EL PRIMER PARTIDO DEL MADRID EN DIA DE REYES

Este sábado, día de Reyes, el Madrid jugará el partido de Copa ante el Arandina. No es la primera vez que se juega en esta fecha tan señalada. En los últimos años, el MADRID ha jugado contra el Celta o la Real Sociedad, pero hoy vamos a recordar lo que parece ser el primer partido del MADRID en esas fechas.

Estamos hablando del 6 de Enero de 1912, cuando el equipo tenia la denominación de MADRID FOOTBALL CLUB. Pues bien, ese 6 de enero disputó un encuentro frente a un combinado inglés, que por entonces eran los grandes dominadores, en concreto, el ENGLISH SPORT CLUB. Según las crónicas este servía como preparatorio para otro que habrían de jugar un combinado de ambos equipos frente al Club United Hospitals.

No era en si mismo un equipo de la Liga inglesa, sino un combinado de jugadores ingleses. De las crónicas del partido, hemos de señalar que hubo varios jugadores ingleses del MADRID que fueron prestados al quipo inglés para configurar un buen conjunto, aunque este dado es dudoso, pues algunos apuntan a que precisamente con la visita de este equipo, fueron incorporados posteriormente algunos jugadores ingleses que gustaron, como MANUEL PRATS y VIDAL. Aparecen también en el equipo inglés otros nombres ligados al club como LINDSEY y VICKERSTAFF, dudándose igualmente si fueron también prestados, o a raíz de estos enfrentamientos fue cuando recalaron en la disciplina madridista.

En todo caso, fue el tercer partido que jugábamos contra un equipo extranjero, tras los amistosos jugados contra el GALLIA CLUB francés y el INTERNACIONAL DE LISBOA portugués. Este tercer partido frente a los ingleses, acabó con un contundente 6-0 a nuestro favor.​ Como curiosidad, fue celebrado el partido en la llamada PRADERA DEL CORREGIDOR, situada entre el paseo del Marqués de Monistrol y la actual M-30, hasta que ésta desapareció en los años 20 del siglo XX. Pertenecía a los ingleses y se instaló un alambrado que motivó la celebración de este partido para su inauguración.

A %d blogueros les gusta esto: