CAPITULO CCXI. EL COMIENZO DE LA RIVALIDAD

Con motivo de la gran victoria ante el Barcelona en la Supercopa, vamos a hacer referencia hoy al comienzo de esa gran rivalidad entre los dos clubes, y que viene de los años 40 y 50 del siglo pasado, aunque el Atletico de Madrid, haya sido el otro gran rival hasta los años 80.

Y es que en 1943, en semifinales de Copa, el Real Madrid se enfrentó al Barcelona. En Les Corts, ellos nos ganaron por 3-0. Pero en la vuelta, nuestro equipo eliminó a su rival gracias a una extraordinaria remontada. El Madrid venció 11-1. Aquí nació la eterna rivalidad entre ambos clubes. Pero además esa eliminatoria marcaría un hito aun mayor. El 15 de septiembre de 1943, Santiago Bernabéu se estrenó como presidente del Real Madrid.

Todo ello es consecuencia de que tras el partido de ida, la prensa de Madrid se quejó tanto del colegiado, como del público que supuestamente presionó al mismo. Ello motivó que en el partido de vuelta el ambiente estuviese muy caliente, hasta el punto de que parece que el responsable de la seguridad entró a los vestuarios de cada equipo para exigirles buena conducta. La prensa catalana en cambio sugirió que hubo presiones en el vestuario del equipo catalán.

En todo caso, la grada era un clamor en favor del Madrid. Antes de la media hora el Madrid ya ha igualado la eliminatoria. El Barça no da pie con bola, y en quince minutos le caen cinco goles más. Al descanso se llega con 8-0. El segundo tiempo es un puro trámite y el partido finaliza con el resultado de 11-1. Y eso que se anularon hasta 4 goles a favor del Madrid. Lo cierto es que desde ese momento hubo cruces de declaraciones por parte de ambos equipos, y la prensa de ambas ciudades se convirtió en enemiga.

Detalle de la portada de Marca

Los presidentes del Barcelona, Enrique Piñeyro, y del Real Madrid, Santos Peralba, fueron obligados a dimitir, y ello motivo la llegada de D. SANTIAGO BERNABEU a la presidencia.

Todo empezó ahí, la rivalidad deportiva, y la llegada de D. SANTIAGO BERNABEU.

 

A %d blogueros les gusta esto: