CAPITULO CLVIII. LOS REAL MADRID CADIZ HISTÓRICOS

Aprovechando la visita del Cadiz esta noche al Bernabeu, hoy vamos a recordar algunos momentos históricos entre estos dos equipos.

Hemos de comenzar por decir que no es un enfrentamiento tradicional, por cuanto que el primer partido en Liga, se remonta a la temporada 1977-78. En la jornada 31 visitó el Bernabeu el Cadiz, y el MADRID ganó por 2 a 0, con goles de WOLF y SANTILLANA, tras haber perdido en el Carranza en la primera vuelta por 1 a 0, que es el primer partido oficial en liga de estos dos equipos. Las estadisticas en todo caso, son favorables al MADRID, pues de un total de 28 partidos, el Madrid ha ganado 19, por 5 empates y 4 derrotas.

Sin duda uno de los partidos más recordados fue el debut de BUTRAGUEÑO, en el año 1984. El MADRID estaba entrenado por DI STEFANO, y en aquel partido perdía por 2 goles a 0 en el Ramón de Carranza.

Butragueño en el debut en Cadiz

Visto el resultado, se planteó sacar a la joven promesa que ya brillaba en el Castilla, quien con su presencia en el campo, revolucionó el partido. Una asistencia suya propició el gol de Gallego. Pero además fue capaz de anotar dos goles, el segundo, en los últimos instantes del encuentro, para hacer el 2-3, con lo que se consiguió la victoria.

Sin duda, fue un debut estelar, premonición de grandes momentos del Buitre con el MADRID. No sería el único partido brillante de BUTRAGUEÑO con el Cadiz, pero de eso ya hablaremos otro día.

 

1 comentario en “CAPITULO CLVIII. LOS REAL MADRID CADIZ HISTÓRICOS”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: