CAPITULO CLV. CHENDO Y JUANITO. CARA Y CRUZ DEL DESTINO

Me decía mi amigo Alvaro de Jove el otro día, que puesto que habia sido el cumpleaños de CHENDO, podía escribir sobre el jugador, y por eso, hoy vamos a recordar como el destino juega a veces más que la pelota, pues CHENDO tuvo la oportunidad de triunfar por la lesion de JUANITO FELIPE.

Chendo y Juanito Felipe

De CHENDO está ya todo dicho. Debutó con el primer equipo el 11 de abril de 1982, y al año siguiente ya jugó con regularidad. No era un virtuoso tecnicamente, pero era un jugador de calidad que sobre todo tenia una gran entrega y un enorme espíritu de sacrificio. Todavia se recuerda el marcaje realizado a  MARADONA, en una eliminatoria contra el Nápoles en Copa de Europa. Casi 500 partidos con el MADRID, siendo su unico equipo, algo que ahora nos recuerda a NACHO. No era en sentido estricto uno de los integrantes de la QUINTA DEL BUITRE, pero estos han reconocido alguna vez que para ellos era el sexto integrante.

La cruz de esta historia es la de JUAN ANTONIO FELIPE, conocido como JUANITO.  Fomaba parte del CASTILLA, que jugó la Final de Copa del Rey frente al MADRID, y del CASTILLA que quedó Campeón de 2ª División, es decir, que jugó con los integrantes de la QUINTA DEL BUITRE. Se dice que en este jugador existen contradicciones pues jugó en el Real Madrid, pero no jugó en el Madrid, y fue parte de la Quinta del Buitre, pero no fue parte de la Quinta del Buitre. Como el CASTILLA tenía que jugar la Recopa por ser finalista de la Copa del Rey, algunos jugadores no subieron aquel año, aunque todo el mundo dice que JUANITO era uno de los que tenian que subir. En el primer partido de la Recopa frente al WEST HAM sufrio una gravisima lesión, y quien le sustituyó fue CHENDO. JUANITO ya no volvio a ser el mismo, haciuendo carrera sobre todo en el Rayo, siendo CHENDO el que finalmente ocupó el puesto de lateral derecho.

La cara y la cruz del destino

A %d blogueros les gusta esto: